Úrsula Ablanque Mejía, nueva gerente general de la Empresa de Renovación Urbana – ERU

El alcalde Enrique Peñalosa posesionó a Úrsula Ablanque Mejía como la nueva gerente general de la Empresa de Renovación Urbana ERU.

Úrsula Ablanque Mejía, nueva gerente general de la Empresa de Renovación Urbana – ERU. Foto: Colprensa

Úrsula Ablanque Mejía, nueva gerente general de la Empresa de Renovación Urbana – ERU. Foto: Colprensa(Thot)

Ablanque es arquitecta urbanista con experiencia en estructuración y gestión de proyectos de desarrollo urbano e inmobiliarios comerciales, y estrategias y planes de expansión de negocios.

“Estoy muy feliz de posesionar a Úrsula como nuestra gerente de la ERU, empresa que creamos en nuestra primera de Administración y que hoy es mucho más importante que en esa época. Ella ha sido una superestrella en el área de los planes parciales, por esta razón sé que gracias a nuestra nueva gerente se harán grandes proyectos, los cuales serán muy importantes porque van a mejorar la ciudad de Bogotá”, afirmó el alcalde Peñalosa. 

El alcalde señaló además que tiene el reto de *mejorar una ciudad que cada día se está densificando más.* “Úrsula ahora viene a ayudarnos en este tema de desarrollo urbano en donde *se deben realizar nuevos proyectos y hacer más y más instrumentos que permitan que Bogotá, una ciudad que ya está construida, se forme mucho mejor y así mejorar la vida de los capitalinos*”, explicó el mandatario. 

Ablanque, que se venía desempeñando como directora de Planes Parciales de Desarrollo en la Secretaría de Planeación Distrital, cargo en el que lideró procesos como el de Lagos de Torca y su implementación, y en la participación en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial - POT, en el componente del Tratamiento de Desarrollo y Habilitación de Suelo, agradeció al Alcalde por la oportunidad:

“Estoy muy agradecida con el alcalde por esta oportunidad, creo que la ERU es una entidad con proyectos supremamente importantes para la ciudad como lo son: *el Voto Nacional, San Bernardo y Alameda Central, entre otros.* Estoy aquí para poner mi grano de arena y sacar adelante todo, además de traer un cambio a la ciudad”, aseguró Ablanque. 

También ha tenido amplia experiencia en reconocidas empresas como Mall Plaza Colombia, Fernando Mazuera y Compañía, Teresa Bonilla y Arquitectos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad