La W RadioLa W Radio

Programas

Víctimas del conflicto armado y estudiantes se movilizan por la paz en Bogotá

Alrededor de 4.000 personas de distintos departamentos del país se concentran en la Plaza de Bolívar.

Concentración en la Plaza de Bolívar. Foto: Paula Bolívar / W Radio

Concentración en la Plaza de Bolívar. Foto: Paula Bolívar / W Radio(Thot)

Centenares de personas, entre campesinos e indígenas, se concentraron en horas de la mañana en la sede de la Universidad Nacional para dar inicio a una movilización que busca homenajear a las víctimas del conflicto armado en el país.

“(Queremos) pedirle al Gobierno Nacional y a las Farc que hay que implementar los acuerdos y que vamos a ser muchos los afectados si no se hace”, afirma Maria Lilia Gutiérrez, campesina del municipio de Puerto Asís en el departamento del Putumayo.

Varios estudiantes de distintas facultades también han estado liderando la denominada campaña “Un sueño de paz”, que busca de alguna manera implementar los acuerdos de La Habana a pesar del resultado del “No” en el plebiscito.

“Brindar ese apoyo y ese respaldo a los acuerdos y a su implementación lo más pronto posible, y así mismo estamos exigiendo que se mantenga el cese bilateral indefinido”, afirma Jennifer Cardona, estudiante y representante de la campaña dentro de la Universidad Nacional.

Desde las 2:30 p.m. iniciará esta movilización que se concentrará en el Centro Memoria Histórica sobre la calle 26 y la carrera 7, para finalmente llegar a la Plaza de Bolívar y unirse a las más de 100 personas que ya llevan una semana acampando frente al Congreso de la República por la misma razón, buscar implementar los acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad