Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Denuncian que conductor de Uber X habría empujado del vehículo a su pasajero

Hasta el momento, Uber no se ha pronunciado frente al caso.

Un nuevo caso de agresión por parte de un conductor de Uber se registró el pasado domingo 3 de diciembre en horas de la madrugada en el norte de Bogotá, según lo denunció Pablo Balaguera, usuario de la plataforma.

Según Balaguera, tras realizar una parada en un establecimiento de comidas y evidenciar que no tenía dinero en efectivo para el pago del servicio de Uber X,  solicitó al conductor buscar un cajero para retirar.

Pese al pedido del usuario, el conductor decidió arrancar el vehículo y aumentar la velocidad, sin escuchar al pasajero y haciendo caso omiso de su solicitud de detenerse. Tras varias calles, el conductor abrió la puerta del carro y empujó al joven mientras, según él, andaba a casi 80 Km/h, generándole varias heridas en su cuerpo.

Posteriormente, el conductor decidió huir mientras el joven fue ayudado por vehículos que se encontraban transitando por la Autopista Norte con calle 147, donde se registraron los hechos.

Hasta el momento, Uber no se ha pronunciado frente al caso. Sin embargo, aseguran que avanzan en la indagación de lo sucedido para dar una declaración a las autoridades y al joven agredido.

Este es el relato del joven:

Comenzamos el trayecto donde todo se veía normal, hasta le pedí al conductor que paráramos en el McDonald’s de la calle 140 (…) ya que tenía hambre. Después seguimos hacia mi casa y, llegando, me percaté de no tener efectivo. Le comenté al conductor del Uber que paráramos en un cajero (…) en este momento, el conductor comenzó a acelerar por toda la calle 147 hacia la Autopista (…) pese a los gritos, (el conductor) seguía acelerando. En ese momento yo no tenía el cinturón de seguridad porque me acababa de subir del McDonald’s (…) en ese momento, el conductor me empujó con su cuerpo y muy rápidamente abrió la puerta, tirándome afuera del carro hacia la calle (y andando) a 80 kilómetros por hora”.

El joven asegura que interpondrá todas las acciones legales pertinentes para que casos como estos no se repitan por parte de conductores de estas aplicaciones.

----------------------------

UBER INVESTIGA LA PRESUNTA AGRESIÓN

Tras la denuncia realizada por Pablo Balaguera, la plataforma se pronunció.

Según Uber, tras conocerse el caso que fue reportado el día 2 de diciembre, han realizado un seguimiento riguroso de la información entregada a la plataforma, con el fin de adelantar la investigación pertinente.

Indica el comunicado que en este momento, el socio conductor se encuentra deshabilitado de la aplicación mientras avanza el proceso de verificación de la información brindada tanto por parte del usuario como del socio conductor.

“Uber reitera su total disposición de colaborar con las autoridades y entregar la información por ellas requerida al respecto de este viaje. Hasta el momento, ante la plataforma no se ha realizado este requerimiento por parte de los entes correspondientes”, dice el documento.

Finalmente, reitera que cualquier acción que atente contra la seguridad tanto de usuarios como de socios conductores es de suma importancia para ellos. Por este motivo, desde el momento en el que se reportó́ la situación, se ha hecho seguimiento minucioso para brindarle al usuario el acompañamiento correspondiente a su caso y una respuesta oportuna.