Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

1-1. El Benfica empata el derbi de penalti en el 90

Paula Fernández

Paula Fernández

Lisboa, 3 ene (EFE).- Un gol de penalti del brasileño Jonas en el minuto 90 dio hoy el empate al Benfica en el derbi ante el Sporting, que se había adelantado en la primera parte con un tanto de Gelson Martins y con el resultado deja al Oporto como líder en solitario.

El más beneficiado de la igualada en el partido estrella de la decimosexta jornada acabó siendo el Oporto, que sí ganó su compromiso liguero y ahora aventaja en dos puntos al Sporting y en cinco al Benfica.

Las "águilas", a las que el empate "in extremis" les supo casi como una victoria, llevó la iniciativa en los primeros compases del partido pero no llegó a concretar, ya que se chocó con un Sporting preparado para cortar sus acciones.

Al final, fueron los verdiblancos quienes consiguieron ver portería antes que el equipo local.

En el 19, el joven luso Bruno Fernandes dejó el balón a Fábio Coentrão en la izquierda, que buscó el disparo directo pero el balón rebotó en un rival y Gelson Martins aprovechó para rematar de cabeza en el corazón del área pequeña y hacer el primero.

Coentrão se estrenó así en un partido especialmente importante para él, ya que el defensa cedido por el Real Madrid volvía a enfrentarse al equipo que le lanzó al estrellato, aunque los aficionados del Benfica no le perdonaron su fichaje por el rival capitalino y lo recibieron entre pitos.

Las "águilas" no tardaron en responder y estuvieron a punto de empatar en el 24 con una buena jugada del argentino Eduardo "Toto" Salvio, que introdujo el balón en área, golpeó en un contrario y quedó para el remate de cabeza de Jardel, que fue desviado casi sin querer por el "león" Piccini, evitando así el gol.

Una mano no deliberada de Coentrão pudo poner en aprietos al Sporting, pero el árbitro no pitó penalti y los "leones" pudieron incluso ampliar su ventaja al final del primer tiempo gracias a un buen pase de Bruno Fernandes que dejó a Gelson ante el portero, pero el portugués falló en la ejecución final.

En la segunda parte, el Benfica se lanzó a por el gol con más ahínco, liderado por un Jonas dispuesto a afianzarse todavía más como "pichichi" del campeonato.

El delantero brasileño encadenó tres ocasiones en apenas cuatro minutos, dos de ellas con bastante peligro porque golpearon en jugadores rivales y engañaron a Rui Patricio, pero no llegaron a entrar entre los tres palos.

Con el pasar de los minutos, las perspectivas del empate del Benfica se fueron complicando, sobre todo porque el Sporting también siguió rondando el área rival y poniendo en aprietos a las "águilas", que sabían que otro gol verdiblanco podía sentenciar el partido.

La suerte, tanto para el Benfica como para Jonas, llegó en el último suspiro. En el 90, el argentino Rodrigo Battaglia cortó con el brazo un remate de Rafa dentro del área y el árbitro marcó penalti.

El delantero brasileño no desaprovechó la oportunidad y batió a Rui Patrício para hacer el empate y su decimonoveno gol en Liga esta temporada.

- Ficha técnica:

1 - Benfica: Varela; André Almeida, Rúben Dias (Carvalho, m.81), Jardel, Grimaldo; Pizzi (Raúl Jiménez, m.56), Fejsa (Silva, m.73), Krovinovic; Salvio, Jonas y Cervi.

Entrenador: Rui Vitória

1 - Sporting: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrão; Battaglia, William Carvalho; Gelson Martins (Bryan Ruiz, m.84), Bruno Fernandes, Acuña (Bruno César, m.78) y Bas Dost.

Entrenador: Jorge Jesus

Goles: 0-1. m.19: Gelson Martins; 1-1. m.90: Jonas.

Árbitro: Hugo Miguel. Amonestó a Fejsa (m.73) en el Benfica y a Coates (m.68) y Bruno César (m.85) y Battaglia (m.89) en el Sporting.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estadio da Luz (Lisboa). EFE