Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

1-6: España debuta con goleada a la anfitriona Francia

La selección española de hockey sobre patines debutó con victoria en el Mundial que se disputa en La Roche sur Yon (Francia) goleando al equipo anfitrión, Francia, por un claro 1-6, en encuentro que se sentenció en el primer tiempo, con una gran actuación de Marc Gual.

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- La selección española de hockey sobre patines debutó con victoria en el Mundial que se disputa en La Roche sur Yon (Francia) goleando al equipo anfitrión, Francia, por un claro 1-6, en encuentro que se sentenció en el primer tiempo, con una gran actuación de Marc Gual.

El equipo que dirige Quim Paüls salió muy concentrado a la pista y ello se notó enseguida, con un primer tanto de Marc Gual a los cuatro minutos gracias a un soberbio pase de Bargalló, y ello tras desperdiciar Josep Lamas poco antes una falta directa.

Con ventaja en el marcador, España dejó a los locales que llevaran el peso del partido, pero, pese al enorme paso adelante en el nivel técnico del hockey galo, aún está muy lejos de la poderosa "roja", que rompió definitivamente el partido con otros dos goles de Gual, ambos en jugada personal.

Tras el intermedio, y con poco peligro que esperar, España, mediante Josep Lamas, colocó el 0-4 en el luminoso y el partido se terminó, con un tanto testimonial del jugador local Di Benedetto para alegría de los aficionados que llenaron el Vendespace de La Roche sur Yon.

En la recta final del encuentro, el combinado español aún tuvo tiempo para otro gol de Josep Lamas y, como no, de Gual, que cerró el marcador con su cuarto tanto, convirtiéndose en el mejor jugador del partido inaugural del campeonato.

España jugará mañana su segundo partido, ante Angola, a las 17.40 horas, partido que puede decidir el liderato del grupo A, pues los africanos derrotaron hoy a Holanda por 7-2 y comparten el primer puesto con la selección española.

- Ficha técnica:

1 - Francia: Tanguy, Roux, Di Benedetto (1), Le Roux y Furstenberger. También Morales, David y Weber.

6 - España: Egurrola, Gual (4), Bargalló, Josep Lamas (2) y Gil. También Edu Lamas, Adroher, Pérez y Baliu.

Goles: 0-1, min. 4 Gual. 0-2, min. 15: Gual. 0-3, min. 19: Gual. 0-4, min. 21: Josep Lamas. 1-4, min. 29: Di Benedetto. 1-5, min. 30: Josep Lamas. 1-6, min. min. 39: Gual.

Arbitros: Pinto (Portugal) y Da Frato (Italia). Mostraron cartulina azul a Furstenberger.

Incidencias: 5.000 espectadores en el Vendespace de La Roche sur Yon. Partido inaugural del 42 Campeonato del Mundo. EFE.

1010486