Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

2-0. Real España vence al Juticalpa y clasifica a semifinal torneo Apertura

El Real España, que desde inicios de noviembre es dirigido por el uruguayo Martín García, se convirtió hoy en el primer clasificado a la semifinal del torneo hondureño Apertura al vencer por 2-0 al Juticalpa.

Tegucigalpa, 7 dic (EFE).- El Real España, que desde inicios de noviembre es dirigido por el uruguayo Martín García, se convirtió hoy en el primer clasificado a la semifinal del torneo hondureño Apertura al vencer por 2-0 al Juticalpa.

Los goles del Real España fueron anotados por el argentino Domingo Salazar, en el primer tiempo, y Darixon Vuelto, en el segundo.

En el juego de ida, el 30 de noviembre, el Real España también se impuso, por 3-2, al modesto Juticalpa, que se ha quedado con la ilusión de clasificar por primera vez a una semifinal.

En la otra llave de la liguilla, el Olimpia de Tegucigalpa, que tiene como timonel al colombiano Carlos Restrepo, jugará el partido de vuelta contra el Universidad Pedagógica Francisco Morazán, que en el presente torneo ascendió a la primera división.

El primer juego entre ambos equipos capitalinos, disputado el miércoles en Tegucigalpa, finalizó con empate a dos goles.

El ganador del sábado definirá los rivales que tendrán Marathón y Motagua, equipos que por haber cerrado en primero y segundo lugar en las dos vueltas regulares del torneo, aseguraron su pase a la semifinal.

El Real España ha tenido un repunte desde que lo asumió Martín García, después de una mala racha que le llevó a perder cinco partidos consecutivos.

Antes de García el club tuvo como timoneles a Ramón Enrique Maradiaga, quien renunció luego de dos derrotas al hilo, y Erick Gallegos, que lo había asumido a finales de octubre. EFE