Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

436 Pruebas se disputarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Confirmadas las competencias que se llevarán a cabo, también se dieron a conocer las 34 llaves que no se disputarán.

Foto: COC

En cada rincón de Barranquilla se respira la previa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde la organización de las justas tiene como plato principal la presencia de personalidades internacionales para la inauguración que se hará en el estadio Metropolitano el próximo 19 de julio.

El director de los Juegos, Daniel Noguera, confirmó que se disputarán  436 pruebas de las 470 programadas inicialmente, tras no cumplir con el mínimo de países en competencia. Para cada competencia se requieren 5 naciones disputando la medallería, recientemente en las inscripciones numéricas, 12 pruebas quedaron al margen de los juegos y ahora, tras las inscripciones nominales, 22 más no cumplieron con las normas y reglamento de Odecabe.

Las últimas 22 pruebas que no cumplen los requerimientos son: Atletismo: 10.000 metros, rama femenina; 20 kilómetros marcha, rama femenina; 50 kilómetros marcha, rama masculina; 3.000 metros obstáculos, rama femenina y maratón, rama masculina. Canotaje: C1 200 metros y C2 500 metros, ambas en la rama femenina.

El ciclismo de pista no se disputará en la velocidad por equipos de mujeres, mientras en esquí acuático no habrá competencia masculina. En levantamiento de pesas estas son las competencias que no se llevarán a cabo: en la rama femenina 90 kilogramos arranque y envión, 90 kilos arranque y envión mujeres. Los hombres no competirán en 77 kilogramos arranque y envión.

Tampoco habrá danza individual femenina en patinaje artístico, ni relevos mixtos y de mujeres en el pentatlón moderno. En remo no se disputará la prueba doble par femenino y en taekwondo, el poomsae pares mixtos. En tiro quedó por fuera la prueba de fosa equipo mixto y en vela, lightning mixto.