Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

5-3. Boricua Roberto Pérez ayuda a Indios a batir marca Liga Americana

El jardinero derecho Jay Bruce y el receptor boricua Roberto Pérez pegaron sendos jonrones que permitieron a los Indios de Cleveland ganar 5-3 a los Tigres de Detroit y establecer nueva marca en la Liga Americana con 21 triunfos consecutivos.

Cleveland (EE.UU.), 13 sep (EFE).- El jardinero derecho Jay Bruce y el receptor boricua Roberto Pérez pegaron sendos jonrones que permitieron a los Indios de Cleveland ganar 5-3 a los Tigres de Detroit y establecer nueva marca en la Liga Americana con 21 triunfos consecutivos.

Los Indios superaron la marca de las 20 victorias que compartían con los Atléticos de Oakland del 2002 y ahora siguen en busca de empatar la mejor de todos los tiempos en las mayores que está en poder de los Gigantes de Nueva York con 26 triunfos seguidos desde el año 1916, aunque incluyó un empate.

Bruce aportó cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y el abridor derecho Mike Clevinger permitió una carrera limpia en cinco episodios y un tercio para encabezar la ofensiva de los Indios (90-56), que tienen la mejor marca de la División Central y de la Americana y la segunda de las mayores sólo superados por los Dodgers de Los Angeles (93-52) en el Viejo Circuito.

Juno a Bruce (5), Pérez (6) también aportó bambinazo solitario en la séptima entrada que consolida la ventaja del equipo para asegurarse la victoria en su campo del Progresive Field, donde tienen todavía cuatro partidos más.

Los jonrones de Bruce y Pérez fueron el 40 y 41 que han conseguido los Indios durante la racha triunfal más larga que hay actualmente en la competición de las Grandes Ligas.

Clevinger (10-5), que se combinó con cuatro relevistas, cedió seis imparables con tres carreras, una fue limpia, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El cerrador Cody Allen sacó los tres últimos "outs" del partido con una labor perfecta desde el montículo --tuvo un ponche-- para llegar a los 27 rescates en lo que va de temporada.

El bateo latino estuvo de nuevo presente en la ofensiva de los Indios con Pérez que se fue de 3-1, anotada e impulsada, su compatriota Francisco Lindor tuvo de 4-2, anotación.

Mientras que los dominicanos José Ramírez se fue de 3-1, dos anotaciones y carrera producida, y Edwin Encarnación tuvo de 4-1 y remolcada.

La derrota fue para el abridor Buck Farmer (4-3) cargó con la derrota al trabajar cuatro entradas en las que cedió cuatro imparables permitidos, cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y sacó siete ponches.EFE