Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Abelardo: Estoy orgulloso del partido que han hecho mis jugadores

El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, se ha mostrado "orgulloso del partido" que han jugado sus futbolistas y en el que han vencido este domingo al Sevilla por 1-0.

Vitoria, 14 ene (EFE).- El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, se ha mostrado "orgulloso del partido" que han jugado sus futbolistas y en el que han vencido este domingo al Sevilla por 1-0.

El asturiano ha indicado que "ha sido un partido muy difícil contra un rival herido" y ha señalado que "el equipo ha estado a un grandísimo nivel en todos los aspectos, tanto ofensivo como defensivo".

"Le pongo un 11 al equipo porque ha sido muy buen partido y porque los jugadores han venido vacíos todos al vestuario al final del partido", ha destacado el técnico albiazul que ha confesado que están "contentos por salir de los puestos de descenso" y aunque ha matizado que es "anecdótico", ha avisado que el Alavés está "en la pelea".

El "Pitu" ha asegurado que "el objetivo pasa por Mendizorroza", y ha valorado que han tenido "una jornada positiva", aunque ha advertido que la jornada siguiente "puede ser al revés".

"Ganar un partido en primera es para celebrarlo porque es difícil ganar en esta categoría", ha explicado el entrenador del Glorioso, que ha analizado que ahora afrontan "un calendario exigente".

Se ha mostrado satisfecho con el partido de Víctor Laguardia, del que ha indicado que es un "jugador importante para el vestuario y también a nivel de juego".

Sobre la rápida adaptación de John Guidetti al juego albiazul ha afirmado que es jugador que se podría "adaptar rápidamente" por su forma de jugar.

Preguntado por el cambio del Alavés desde su llegada a insistido en que no ha cambiado nada y que sólo ha incidido en que "a estos jugadores no se les ha olvidado jugar a fútbol".

"Hoy hubiese pagado por jugar en 'Mendi' con este campo y este ambiente", ha concluido. EFE

1011598