Deportes

Alejandro Valverde estará en Colombia en 2020: Jorge Ovidio González

El presidente de Fedeciclismo habló en Deportes W sobre la preparación del Tour Colombia 2.1. Aseguró que todos los campeones estarán en el país.

Alejandro Valverde estará en Colombia en 2020: Jorge Ovidio González

Alejandro Valverde estará en Colombia en 2020: Jorge Ovidio González

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3845069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Valverde, ciclista español . Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, se refirió a la visita de la UCI para evaluar las carreteras del país de cara al Tour Colombia 2.1.

“Nuestro país tiene huecos y alcantarillas, esa fue la única corrección hecha por la UCI, que debemos en 20 días tapar los huequitos para que el asfalto sea bueno”, dijo González.

“Colombia también tiene un defecto en las vías: ponen dos alcantarillas a cada lado de la vía. Un lote de 170 ciclistas en un circuito en Medellín se puede encontrar 20-30 alcantarillas”, añadió.

El presidente de Fedeciclismo confirmó que el ciclista español Alejandro Valverde “estará en 2020 fijo en Colombia. Él mandará un mensaje a los colombianos advirtiendo que vendrá. Nibali también vendrá. Todos los campeones estarán en Colombia”.

Sobre el Tour Colombia 2.1, González resaltó que “la carrera 2.1 es una de las carreras más importantes del mundo. Es una carrera muy perseguida porque es la preparación para las 3 grandes, además da un muy buen puntaje para los mundiales y Olímpicos".

Además, sostuvo que la carrera debe terminar en manos de un privado “que le garantice a la federación que se va a hacer bien, que le deje un recurso y que no vaya a matar al ciclismo en su economía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad