Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alemania, vigente campeona, no puede con Suecia y Rusia hace historia

La selección de Alemania, vigente campeona y dominadora del fútbol europeo, no pudo con la de Suecia (0-0) en su estreno en la Eurocopa de Holanda 2017, precedido por la histórica victoria de Rusia, que venció a Italia (2-1).

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- La selección de Alemania, vigente campeona y dominadora del fútbol europeo, no pudo con la de Suecia (0-0) en su estreno en la Eurocopa de Holanda 2017, precedido por la histórica victoria de Rusia, que venció a Italia (2-1).

La puesta en marcha del Grupo B de la competición estaba alentada por la presencia de Alemania, poseedora de ocho títulos continentales, entre ellos los de las seis últimas ediciones.

En una reedición de la final olímpica de Río 2016, que terminó con la medalla de oro colgada en el cuello de las germanas, las campeonas fueron incapaces de marcar ante un rival sólido que también dispuso de claras ocasiones.

Las dos favoritas del Grupo B para la clasificación a los cuartos de final terminaron por entender como positivo el empate cosechado en el estadio Rat Verlegh de Brega, a la espera del resto de compromisos de la fase.

Previamente, en el estadio Sparta de Rotterdam, Rusia hizo historia tras lograr, frente Italia, su primera victoria en una fase final de un Campeonato de Europa de fútbol femenino.

El cuadro ruso venció por 2-1. Italia reaccionó tarde aunque estuvo cerca de puntuar en el tramo final.

Rusia rentabilizó su buena primera parte, en la que fue superior. A los nueve minutos tomó ventaja gracias a un gol de Elena Danilova, que anotó con un disparo desde el borde del área tras recibir un balón de Ekaterina Sochneva. Antes de la media hora, Elena Morozova marcó el segundo al rematar de cabeza un córner botado por Ekaterina Sochneva.

Italia mejoró después, pero no acortó distancias hasta el minuto 88 por medio de Ilaria Mauro. Sin embargo, pudo empatar en el tiempo añadido con un remate de Elisa Bartoli, que envió el balón al larguero. La jugada fue desbaratada por la zaga rusa en la línea de gol.

-- Grupo B

. Primera jornada (17 julio)

Italia 1 - Rusia 2

Alemania 0 - Suecia 0

PJ PG PE PP GF GC PTS

===========================

.1. Rusia 1 1 0 0 2 1 3

.2. Alemania 1 0 1 0 0 0 1

.2. Suecia 1 0 1 0 0 0 1

.4. Italia 1 0 0 1 1 2 0

.

. Segunda jornada (21 julio)

Suecia - Rusia

Alemania - Italia

.

. Tercera jornada (25 julio)

Rusia - Alemania

Suecia - Italia. EFE

apa/ism