Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alianza adelanta su paso a las semifinales del fútbol salvadoreño

Alianza adelantó hoy su paso hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol salvadoreño, tras ganar 2-1 al Municipal Limeño, en el partido correspondiente a la fase de ida de los cuartos de final de dicho certamen.

San Salvador, 1 dic (EFE).-Alianza adelantó hoy su paso hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol salvadoreño, tras ganar 2-1 al Municipal Limeño, en el partido correspondiente a la fase de ida de los cuartos de final de dicho certamen.

Municipal Limeño comenzó ganando el partido con el gol de Christopher Galeas, anotado al minuto 37; sin embargo, los "albos" del Alianza empataron el encuentro al minuto 66 por medio de Hérbert Sosa, quien cobró un penalti tras la falta cometida por Carlos del Giorno, del Limeño, al jugador Juan Carlos Portillo.

Nueve minutos más tarde, Alexander Larín anotó el segundo gol para el Alianza, que este fin de semana, en el partido de vuelta, tiene la oportunidad de sellar su pase a las semifinales del torneo Apertura.

Por su parte, el Santa Tecla y el Isidro Metapán empataron 2-2, en el otro partido disputado este jueves y el cual se llevó a cabo en el occidente del país centroamericano.

El Santa Tecla abrió el marcador del encuentro por medio de Gerson Mayén, quien al minuto 18 rompió la meta contraría con un derechazo; mientras, el gol del empate llegó al minuto 55 y fue anotado de cabeza por el delantero jamaicano Romero Parkes.

A un minuto para finalizar el juego, Marlon Cornejo colocó de cabeza el 2-1 a favor del Santa Tecla, pero la eficacia del delantero José Odir Flores, del Metapán, rompió ese marcador y anotó, al minuto 90+6, el tanto del empate que dejó el resultado de 2-2.

Los partidos de ida de los cuartos de finales iniciaron este miércoles con el encuentro entre Águila y Futolistas Asociados Santanecos (FAS), y el juego protagonizado por Pasaquina y Sonsonate.

Águila y FAS empataron 1-1; mientras que, el Sonsonate perdió 2-1 contra el Pasaquina que toma ventaja y, al igual que el Alianza, tiene la posibilidad de avanzar a las semifinales. EFE