Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

AMA reconoce que Azerbaiyán e Indonesia ya cumplen con Cógido Mundial 2015

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este viernes la exclusión de Azerbaiyán e Indonesia de la lista de países no cumplidores del Código Mundial Antidopaje de 2015, después de que ambos hayan resuelto los motivos que llevaron a su declaración de incumplimiento.

Madrid, 17 feb (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este viernes la exclusión de Azerbaiyán e Indonesia de la lista de países no cumplidores del Código Mundial Antidopaje de 2015, después de que ambos hayan resuelto los motivos que llevaron a su declaración de incumplimiento.

Según la AMA, Azerbaiyán ha procedido a adoptar una nueva legislación y su agencia antidopaje ya es conforme al Código que rige desde enero de 2015, mientras que la agencia de Indonesia ha solucionado la utilización de laboratorios no acreditados.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 23.5.5 del Código, la AMA informará ahora de la exclusión de las agencias antidopaje de ambos países de la lista de no cumplidoras a las organizaciones deportivas y a la UNESCO.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) espera que la AMA la excluya también de dicha relación, una vez que el Consejo de Ministros aprobó este viernes el Real Decreto-Ley que modifica la Ley del Dopaje de 2013 para su adecuación al Código Mundial de 2015. EFE