Deportes

América y Nacional, primeros semifinalistas de la Liga Águila I 2017

El 50% de los cuartos de final de la Liga Águila I de 2017 se disputó este sábado y dejó a los dos primeros clasificados para la semifinal: América de Cali y Atlético Nacional.

América y Nacional, primeros semifinalistas de la Liga Águila I 2017. Foto: Colprensa

América y Nacional, primeros semifinalistas de la Liga Águila I 2017. Foto: Colprensa(Thot)

Con un solitario, pero salvador gol de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, América de Cali superó al Deportivo Pasto en el estadio Libertad de la capital nariñense y se clasificó para la semifinal.

Los dirigidos por Hernán Torres disputaron una de las series más parejas de los cuartos de final, que sólo se desequilibró con un gol en 180 minutos y dejó al equipo de Flabio Torres afuera, tras una buena temporada.

En el segundo turno, el súper líder y favorito al título, Atlético Nacional, se alcanzó a asustar porque a pesar de llegar con ventaja de dos goles tras la ida en Montería, Jaguares estuvo cerca de dar la sorpresa.

El equipo cordobés se fue arriba sorpresivamente 0-2 en el estadio Atanasio Girardot y cuando se animaba a dar el gran golpe, apareció la mejor versión del equipo de Reinaldo Rueda para frustrar la ilusión de los muchachos de Hubert Bodhert.

Con la clasificación de dos históricos, América y Nacional, este domingo llega el día de la definición de quienes serán sus rivales en las semifinales.

En el estadio Atanasio Girardot, Medellín buscará el ‘milagro’ contra el Deportivo Cali, que en la ida de Palmaseca se impuso 4-1. El poderoso está obligado a golear por tres goles de diferencia para forzar los penales o cuatro para clasificar. América espera al ganador de esta serie.

Y en la otra llave, Millonarios recibe en el estadio El Campín de Bogotá al Atlético Bucaramanga, luego del 2-2 de la ida en Floridablanca. El ganador será rival de Nacional y si hay empate se definirá por la vía de los penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad