Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

'De Arsenio a Arsenio', 22 años de la historia del Dépor y su "símbolo"

El libro 'De Arsenio a Arsenio' repasa con historias, fotografías y anécdotas 22 años, entre las décadas de los 50 y 70, de la historia del Deportivo de La Coruña y de la trayectoria del exentrenador y exjugador del conjunto coruñés Arsenio Iglesias, a quien el actual presidente blanquiazul ha considerado un "símbolo".

A Coruña, 21 abr (EFE).- El libro 'De Arsenio a Arsenio' repasa con historias, fotografías y anécdotas 22 años, entre las décadas de los 50 y 70, de la historia del Deportivo de La Coruña y de la trayectoria del exentrenador y exjugador del conjunto coruñés Arsenio Iglesias, a quien el actual presidente blanquiazul ha considerado un "símbolo".

La obra, escrita por Xan Fraga y editada por Phottic, ha sido presentada este viernes en la sede de la ONCE en A Coruña justo en el día en que se cumplían 60 años del último gol como blanquiazul de Arsenio, que también dirigió al Real Madrid una temporada a mediados de los noventa.

"Aquí hay información por un tubo", comentó el exentrenador, que recibió los elogios del autor del libro: "Arsenio simboliza el fútbol de A Coruña, de la cantera, con trabajo, humildad y honestidad, valores que le representan".

También le alabó el presidente del Deportivo, Tino Fernández, que confesó su "pasión por Arsenio" y se congratuló de participar en este tipo de eventos que fomentan "el deportivismo".

"Arsenio para mí simboliza el Deportivo, tenemos la suerte de compartir tiempo con Arsenio y disfrutar de una figura que muy pocos equipos tienen. Nosotros la tenemos y posiblemente tardaremos en tener otro que venga detrás del que se pueda hablar todo lo que hablamos de Arsenio", comentó el dirigente.

Añadió que es la persona "viva más importante del Deportivo" y todo acto con él de protagonista "es poco para lo que se merece".

Fernández explicó que el club, por los compromisos con Hacienda, ha tenido que aplazar la creación del museo del equipo coruñés, que iba a ser la "guinda" al mandato actual y que espera poder retomar para que la entidad blanquiazul tenga un "museo de 'Champions League'". EFE

1010152