Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina ganó (1-2) al anfitrión Ecuador, y Paraguay goleó (6-1) a Colombia

Argentina se impuso hoy por 1-2 al anfitrión Ecuador en la jornada inaugural del VIII Campeonato Sudamericano de fútbol femenino, clasificatorio para el próximo Mundial Sub'20 de Francia, y Paraguay goleó por 6-1 a Colombia.

Guayaquil (Ecuador), 13 ene (EFE).- Argentina se impuso hoy por 1-2 al anfitrión Ecuador en la jornada inaugural del VIII Campeonato Sudamericano de fútbol femenino, clasificatorio para el próximo Mundial Sub'20 de Francia, y Paraguay goleó por 6-1 a Colombia.

Juliana Berardo se transformó en la figura del equipo argentino al convertir los goles del triunfo, a los 10 y 44 minutos, mientras que Josselyn Espinales anotó el único tanto de las anfitrionas, al minuto 15.

El primer gol de Berardo cayó tras un fallo de la defensa local, pues Tamara Angulo no logró rechazar un balón impulsado desde la zona contraria por la portera argentina Solana Pereyra. El segundo gol fue fruto de la velocidad y técnica de Berardo.

Mientras Ecuador propuso, controló el balón, creó ocasiones para empatar, terminó desgastado contra un rival que dosificó energías y su principal argumento resultó el contraataque y efectividad para sellar una importante victoria.

Por su parte, Paraguay goleó por 6-1 a Colombia, con brillante actuación de la centrocampista Jéssica Martínez que, además de convertir cuatro goles, desplegó calidad y talento que no pudo controlar el sistema defensivo contrario.

Los otros goles de Paraguay fueron de Rosa Miño y de Fabiola Sandoval, mientras que Angie Castañeda marcó el tanto del descuento. La segunda jornada del Grupo A se disputará el próximo lunes en el estadio "Olímpico", de Riobamba, sede del Grupo A, con los partidos: Argentina-Perú y Ecuador-Colombia, descansará Paraguay.

Mientras que la primera jornada del Grupo B se jugará mañana, domingo, en la ciudad andina de Ibarra con los partidos: Venezuela-Uruguay, 17.00 (22.00 GMT) y Brasil-Chile, 19.15 (00.15 GMT del lunes). EFE