Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina golea (8-1) a Inglaterra y se asegura pase a cuartos de final

La selección argentina de hockey sobre patines se aseguró hoy su pase a cuartos de final del Campeonato del Mundo que se disputa en La Roche sur Yon (Francia), tras golear a Inglaterra por 8-1 en el segundo partido de la primera fase.

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- La selección argentina de hockey sobre patines se aseguró hoy su pase a cuartos de final del Campeonato del Mundo que se disputa en La Roche sur Yon (Francia), tras golear a Inglaterra por 8-1 en el segundo partido de la primera fase.

Pese a lo abultado del marcador, a Argentina le costó más de lo previsto marcar su primer tanto ante una selección británica que basó sus posibilidades, en el primer tiempo, en el veterano portero Eddie Revill, que puso en problemas al cinco inicial de la albiceleste.

El técnico argentino Dario Giuliani metió en pista mediado el primer tiempo a los veteranos Carlitos López y David Páez y ahí se acabaron los sueños ingleses, con Nicolia abriendo la jaula de Revill y logrando hasta seis goles en diez minutos que sentenciaron el partido.

En el segundo tiempo, con Lucas Ordóñez, autor de tres goles, realizando un papel espectacular, Argentina se limitó a disfrutar de su juego y a bajar el ritmo, sin que Inglaterra supusiera nunca ningún peligro, a la espera de sus próximos compromisos.

El próximo partido de Argentina será el martes 23 de junio, a las 11.30 GMT ante Mozambique, encuentro que cerrará la primera fase y en el que, probablemente, ambos equipos se disputarán el primer puesto del grupo B.

Ficha técnica:

1- Inglaterra: Revill, Smith, Stewart (1), Neville y Waddingham. También Mount, Jones, Alex y Johnson.

8- Argentina: Grimalt, Nicolia (1), Ordóñez (3), Platero y Reinaldo (1). También López (1), Páez (2), Romero y Josi García.

Goles: 0-1, m. 10: Nicolia. 0-2, min. 10: Páez. 0-3, min. 14: Reinaldo. 0-4, min. 14: Páez. 1-4, min. 17: Stewart. 1-5, min. 17: Ordóñez. 1-6, min. 18: Ordóñez, de penalti. 1-7, min. 22: Ordóñez. 1-8, min. 30: Nicolia, de penalti.

Árbitros: Costa (Angola) y Jacquard (Francia). Mostraron cartulina azul a Ordóñez y Stewart.EFE.

1010486