Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentino Ramiro Cepeda pone a Petapa como nuevo líder en Guatemala

A falta de una jornada para que concluya la etapa de clasificación, el entrenador argentino Ramiro Cepeda colocó a Petapa como nuevo líder del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Guatemala, 19 nov (EFE).- A falta de una jornada para que concluya la etapa de clasificación, el entrenador argentino Ramiro Cepeda colocó a Petapa como nuevo líder del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El equipo derrotó 0-2 a Sanarate, de su compatriota Horacio Cordero, en la penúltima fecha del campeonato, con goles de Julio Fajardo y Carlos Mejía a los minutos 10 y 43, respectivamente.

El resultado conseguido de visita le permitió a Petapa saltar a la cima de la clasificación con 37 puntos y desbancó a la Antigua, del también argentino Mauricio Tapia, que perdió 2-1 frente al Comunicaciones del costarricense Ronald González.

Cepeda, además, tiene a su equipo en la siguiente ronda del Apertura, al que pasan seis clubes, dos de ellos directamente a la semifinal.

Sin embargo, será hasta la última jornada que se definan los dos semifinalistas y las posiciones de los otros cuatro que jugarán la liguilla.

El delantero de Petapa, Janderson Pereira, también se mantiene al frente de la tabla de goleadores con 14 anotaciones en la actual temporada.

Pese a la derrota 2-1 ante Comunicaciones, Antigua, con 35 puntos, también tiene ya garantizado el pase a la otra ronda del campeonato, al igual que Xelajú (35) que empató sin goles contra Guastatoya.

El guatemalteco Edgar Chinchilla puso arriba al equipo de González, y el nicaragüense Juan Barrera, al 54, marcó el de la victoria. El mexicano Agustín Herrera descontó al 71 para los coloniales de Tapia.

Comunicaciones sumó 34 puntos y ya está en la otra fase del Apertura.

Mientras que el vigente campeón Municipal, del paraguayo Ever Hugo Almeida consiguió un punto de visita ante Malacateco con el que empató a un gol.

El jugador John Méndez marcó para los campeones al minuto 41 y el costarricenses Rafael Lezcano empató al 51. Municipal, que tiene 32 puntos, depende de sí mismo en la próxima jornada para clasificar a la otra ronda.

En otros resultados de la jornada, Suchitepéquez derrotó 2-0 a Siquinalá y Cobán Imperial venció por el mismo marcados a Marquense. EFE