Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentinos y colombianos firman goleada del León sobre Necaxa

Los argentinos Jorge Pereyra y Mauro Boselli y el colombiano Andrés Andrade anotaron los goles con el que el León, como visitante, superó este sábado por 0-3 al Necaxa en la cuarta jornada del Apertura mexicano, en el estadio Victoria de esta ciudad.

Aguascalientes (México), 12 ago (EFE).- Los argentinos Jorge Pereyra y Mauro Boselli y el colombiano Andrés Andrade anotaron los goles con el que el León, como visitante, superó este sábado por 0-3 al Necaxa en la cuarta jornada del Apertura mexicano, en el estadio Victoria de esta ciudad.

El triunfo, primero del torneo, impulsó al León al décimo puesto con cuatro unidades y resultó un tanque de oxígeno para el técnico argentino Javier Torrente, presionado por la falta de resultados.

Pereyra abrió el marcador al minuto 46 con asistencia de su compatriota Mauro Boselli, Andrade lo amplió al 88 con una gran jugada individual y Boselli lo cerró 90+5 a pase de Elías Hernández.

Boselli le bajó un balón con el pecho a Pereyra, quien remató prácticamente sobre el área chica para vencer a su compatriota Marcelo Barovero, guardameta del Necaxa.

Andrade avanzó por la izquierda, eludió a un defensa al entrar al área, se acomodó y definió con un disparo cruzado y con la derecha.

Adelante de media cancha, Hernández le filtró un pase a Boselli, quien al entrar al área recortó a un defensa y definió por abajo, con la pierna derecha, para dejar sin oportunidad a Barovero.

Con la derrota, primera del torneo, el Necaxa se quedó en el quinto puesto con siete puntos.

La cuarta jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 entre el Puebla y los "Xolos" de Tijuana y el triunfo como visitante del América por 0-1 sobre el Atlas.

Este sábado el Cruz Azul del español Paco Jémez empató sin goles ante el Toluca y el Querétaro derrotó por 2-1 al Morelia.

En tanto, los Rayados del Monterrey golearon por 4-1 a las Chivas del Guadalajara y asumieron el liderato del torneo con 10 unidades.

El hombre del partido fue el colombiano Dorlan Pabón, quien sumó dos asistencias y un gol, de penalti, mientras que su compatriota Avilés Hurtado marcó un tanto con el que llegó a tres y empató a otros cuatro delanteros en el liderato de la clasificación de goleadores.

Los otros goles del Monterrey fueron del paraguayo Celso Ortiz y del argentino Rogelio Funes Mori; las Chivas abrieron el marcador con gol de Jair Pereira.

Además, el Pachuca derrotó por 2-1 al Tigres con goles del chileno Angelo Sagal y el mexicano Erick Gutierrez; por Tigres descontó, de penalti, el francés André Pierre Gignac.

El domingo cierra la jornada con los duelo Pumas UNAM-Lobos BUAP y Santos Laguna-Veracruz. EFE