Deportes

Arrancó el Gran Fondo de las Alturas de Nairo Quintana en Boyacá

Son más de 2.500 ciclistas de diferentes regiones del país que recorrerán 145 kilómetros de Boyacá.

Arrancó el Gran Fondo de las Alturas de Nairo Quintana en Boyacá. Foto: W Radio

Arrancó el Gran Fondo de las Alturas de Nairo Quintana en Boyacá. Foto: W Radio(Thot)

Los paisajes de Boyacá son el mayor atractivo del Gran Fondo Nairo Quintana de 145 kilometros recorrido con la vigilancia de 1500 hombres de la Fuerza Pública, sumado a la compañía del campeón de la Vuelta España y Giro de Italia, Nairo Quintana 

La salida se dio en Paipa con paso en los municipios  Duitama,  Nobsa, Sogamoso, sector El Crucero -Aquitania,  Tota,  Cuítiva,  Iza retomando Sogamoso, Tibasosa, Duitama y Pantano de Vargas (Meta).

"Será un recorrido muy bonito. Espero que les gusté y al final le preguntaremos a los corredores qué tal les pareció", dijo Quintana.

Las autoridades implementaron un dispositivo conformado por 1.500 uniformados entre la Policía y el Ejército.

Nairo Quintana corre con cicliata nacionales de talla internacional como Winner Anacona (Movistar), Egan Bernal (Sky), Equipo de Boyacá Raza de campeones, Álvaro Galvis, Carolina Munevar, Mochoman.

"Es el mejor corredor que tenemos (Nairo Quintana), es el que más ha ganado y que nos abrió las puertas a nosotros", dijo Egan Bernal del poderoso equipo Sky.

Se dispuso de 30 buses para cubrir la ruta Paipa y Pantano de Vargas 30 buses y se mantiene una vigilancia aérea con 2 helicópteros.

Doña Maria Eloisa y Luis Quintana, madre y padre de Nairo, en el punto de salida, le dieron la bendición a su hijo y manifetaron a los medios de comunicación su agradecimiento a los ciclistas y a la comunidad en general por el apoyo que han brindado al evento. 

Cabe recordar que Nairo Quintana hizo un recorrido por aire junto al comandante de la Policía de Boyacá, Carlos Triana donde verificó el recorrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad