Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así jugó el Real Madrid

Así jugó el Real Madrid el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Barcelona (1-3).

Redacción deportes, 13 ago (EFE).- Así jugó el Real Madrid el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Barcelona (1-3).

Keylor Navas (8): firme en la portería, rápido de reflejos y ágil en las salidas para tapar los intentos del rival. Víctima en la acción del penalti ante Luis Suárez. En las pocas llegadas del primer acto respondió bien ante el disparo de Luis Suarez y rápido en la salida a los pies de Messi. La segunda la inició con una mano firme arriba a testarazo de Suárez, que dio paso a minutos de buenas intervenciones. La mejor abajo a un disparo seco de Messi con rápida corrección del rechace ante Denis. Brilló.

Carvajal (6): se le sigue viendo impreciso con el balón pero con buen tono físico para soportar él solo la inferioridad numérica en una banda en la que siempre le encararon Jordi Alba y Deulofeu. Echó varios pulsos de velocidad de laterales en una primera parte en la que se incorporó poco al ataque. Amonestado por una entrada a Iniesta, en la segunda tuvo el segundo tanto pero perdonó con todo para marcar. Una mala acción defensiva, midiendo mal un balón, pudo costar cara a su equipo.

Varane (8): su velocidad es clave para estabilidad defensiva del Real Madrid. Muy rápido en las coberturas, para salir al quite ante acciones de Messi y bien ubicado para frenar disparos. Durante unos minutos tuvo molestias en la cadera pero se recuperó para firmar un gran partido.

Sergio Ramos (8): siempre líder de la defensa madridista en carácter y organizando a sus compañeros para una buena colocación que evitó momentos de agobio salvo unos minutos de la segunda mitad. Se dejó todo en el marcaje de Luis Suárez, con el que saltaron chispas en algún roce. Potente en el juego aéreo y referente defensivo.

Marcelo (6): defendió de forma correcta y tuvo más trascendencia en labores ofensivas. Siempre que se incorporó al ataque generó peligro e hizo sufrir a Aleix Vidal. De un centro suyo nació el primer gol, cuando Piqué lo desvió dentro de su portería y tuvo el segundo tras un taconazo de Cristiano.

Casemiro (8): comenzó marcando territorio midiendo mal, con excesiva dureza con dos faltas que provocaron la queja de la grada. A la tercera, en una entrada a Messi, recibió la cartulina amarilla. Era el minuto 20 y jugar condicionado el resto de partido no le afectó. Siempre va a la batalla con todo, buscó el gol animado por su buena racha con un disparo a los 29 minutos y sostuvo a su equipo con un buen despliegue.

Kroos (7): salvo un error en un regalo impropio de su seguridad en el pase, cuando dio el balón a un rival y provocó un contragolpe de Deulofeu, siempre leyó bien cada jugada. Adelantó metros su posición de inicio para la presión e intentar evitar que el Barcelona apabullase con la posesión.

Kovacic (9): fue una figura clave en un trabajo poco vistoso pero valorado por todos sus compañeros. No se cansó de realizar coberturas defensivas a todos los que las necesitaron, siempre con un buen posicionamiento en una exhibición física. Comenzó el partido buscando un gol de disparo lejano y siempre que pudo se incorporó al ataque. Se fue tocado en el muslo derecho, agotado físicamente por su esfuerzo.

Isco (9): ha comenzado la temporada a un nivel que roza la excelencia. En todo lo que hace maravilla. Se descuelga a las bandas buscando hacer daño cada vez que toca el balón. Mejora a los que tiene al lado, da una salida de balón siempre limpia, lanza regates, recortes y ruletas que no pueden frenar los rivales. Suya fue la primera acción de peligro madridista, con dos recortes y disparo al lateral de la red, y participó en los dos primeros goles viendo la subida de Marcelo y el desmarque de Cristiano. Hasta pudo marcar de cabeza en su momento más dulce.

Bale (6): jugó de segunda punta en ataque, lejos de las bandas, y se le vio más lento de lo que en él suele ser habitual, perdiendo carreras con Piqué como condicionado por el miedo a sufrir las lesiones que le martirizaron la pasada campaña. Tuvo la ocasión más clara de la primera parte pero se topó con Ter Stegen con su zurdazo. También cabeceó alto siendo referencia ofensiva, lanzando desmarques y buscando generar peligro.

Benzema (6): tuvo otro partido de pelea con poco premio, pudiendo brillar en alguna acción aislada pero con poco peso en el ataque y ningún remate de gol. Su mejor acción llegó segundos antes de dejar el campo, cuando con calidad apuró línea de fondo marchándose de rivales para dejar solo a Carvajal con un buen pase. Dejó su sitio a Cristiano.

---

Cristiano Ronaldo (8): entró a los 58 minutos al terreno de juego tras su segunda suplencia consecutiva y apareció a los 70 con una tijera que no encontró puerta. Desde entonces estuvo en todo. Dejó un brillante taconazo a subida de Marcelo, le anularon en posición dudosa un gol, lanzó una contra con el pecho que culminó con su mejor tanto en el Camp Nou con un derechazo tras recorte a la escuadra y fue expulsado cuando podía marcar el tercero tras ser derribado por Umtiti dentro del área.

Marco Asensio (8): no podía faltar su golazo en un debut en una competición tocado por la varita mágica. Dejó un golazo de zurda a la escuadra en un contragolpe que cerró el partido. Antes había estado muy participativo en los 22 minutos que tuvo de Zidane, encarando siempre a rivales, pidiendo el balón y lanzando ataques a alta velocidad con clase en la conducción.

Lucas Vázquez (7): tuvo los últimos ocho minutos y los aprovechó para reivindicarse añadiendo a la ayuda defensiva a Carvajal, la acción del tercer tanto madridista. Le cayó el balón con espacios para correr que aprovechó para terminar pasando a Asensio para que firmase su gran gol. EFE