Deportes

Así serán los modernos uniformes de Colombia en los XXIII juegos centroamericanos

Todas las piezas están inspiradas en las vestimentas tradicionales del caribe colombiano.

Así serán los modernos uniformes de Colombia en los XXIII juegos centroamericanos. Foto: Totto

Así serán los modernos uniformes de Colombia en los XXIII juegos centroamericanos. Foto: Totto(Thot)

Este año Barranquilla fue escogida como la sede de la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto y será la cuarta vez que Colombia es anfitriona de esta competencia.

 Este tipo de campeonatos se convierten en un foco de desarrollo importante ya que impulsa el crecimiento del país; el Comité Olímpico Colombiano (COC) una vez más contará con el apoyo de una compañía colombiana quien desde los juegos Olímpicos de Atenas 2004 es patrocinador oficial de la delegación.

 En esta ocasión, la marca colombiana en colaboración con el Comité Olímpico Colombiano (COC), realizó un arduo trabajo de investigación y diseño que resultó en la presentación final de la indumentaria y traje de presentación que portarán todos los deportistas esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 Para esta versión, se inspiró en las vestimentas tradicionales del caribe colombiano para desarrollar el uniforme de presentación que usarán en la apertura de los juegos, y para la indumentaria deportiva adoptó la época dorada de los 80's, tendencia marcada por la música, el cine, la televisión y el deporte, dándole un toque mucho más moderno.

 Lo "retro" pisa fuerte, haciendo que las prendas de esa década se vuelvan sofisticadas, amigables, elegantes, modernas con cortes, colores y tejidos, los cuales se evidencian de manera directa en prendas y accesorios de esta colección elevando a otro nivel el amarillo, azul y rojo de nuestra bandera.

Tendencia de bloques, hormas y siluetas retro, fueron adaptadas por la marca para desarrollar cada una de las prendas ajustadas a las necesidades de los deportistas en términos de tecnología y funcionalidad como secado rápido, protección solar, protección anti manchas de sudor, anti rasgado y propiedad de repelencia a los líquidos.

 Finalmente, la marca ha compartido en redes sociales una invitación para que los colombianos apoyen a los deportistas usando la camiseta oficial del Deporte Olímpico Colombiano y publicando con el HT #FandeMiPaís mensajes de motivación previo a las competencias y de felicitación por el esfuerzo entregado en cada justa.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad