Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¡Atlético de Madrid se corona campeón de la Europa League 2017/18!

El club español venció 3 a 0 al equipo francés Olympique de Marsella, con dos goles del delantero francés Antoine Griezmann y uno del mediocampista español, Gabi Fernández.

Atlético de Madrid obtuvo por tercera vez la Liga Europa de la UEFA. Foto: Getty Images

El Atlético de Madrid obtuvo este miércoles, por tercera vez en su historia, un título en la Liga Europa de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

El club español venció 3 a 0 en la final al Olympique de Marsella de Francia con goles del delantero francés, Antoine Griezmann, y el mediocampista español, Gabi Fernández.

Griezmann anotó el primer gol del encuentro al minuto 21 luego de un error de la defensa del Marsella y una asistencia del mediocampista español, Gabi Fernández. El delantero francés obtuvo el segundo gol al minuto 49 del partido después de una asistencia del mediocampista español, Koke Resurrección.

El tercer gol del encuentro lo marcó Gabi Fernández en el minuto 89 luego de una asistencia de Koke.

El equipo español remató nueve veces al arco de su adversario, tuvo el 44% de la posesión del balón y cometió 10 faltas. El Marsella logró disparar 10 veces a la valla de su rival y fue sancionado por 19 faltas.

La final se disputó en la ciudad francesa de Lyon en el estadio Parc Olympique Lyonnais. El Atlético de Madrid había salido campeón de la Liga Europa de la UEFA en 2010 cuando venció al Fulham de Inglaterra 2 a 1 con dos goles del delantero uruguayo Diego Forlán.

El club de Madrid también obtuvo el reconocido título europeo en 2012 luego de una victoria 3 a 0 frente al equipo español Athletic de Bilbao con dos goles del atacante colombiano, Radamel Falcao García, y uno del mediocampista brasileño, Diego Ribas da Cunha.

La Liga Europa es considerado el segundo torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del continente europeo, después de la Liga de Campeones de la UEFA.

El equipo de Madrid alcanzó a Juventus, Inter y Liverpool en el segundo puesto del listado de más ganadores de la historia del torneo con su tercer título. El club que más veces ha salido campeón de la Liga Europa de la UEFA es el Sevilla que suma cinco títulos.