Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atlético Nacional remonta y vence 3-2 a Millonarios en la Liga colombiana

El partido, en el que se derrocharon ganas por ambos bandos, arrancó con el gol del argentino Maxi Núñez, que puso en ventaja al "ballet azul".

Dayro Moreno igualó 1-1 la pizarra para Nacional al concretar un penalti, mientras que Ayron del Valle marcó el 2-1 para Millonarios. Foto: Colprensa

Atlético Nacional, que estuvo dos veces abajo en el marcador, finalmente logró remontar y venció 3-2 a Millonarios en el partido estelar de la duodécima jornada de la liga colombiana liderada por Santa Fe con 28 puntos.

El partido, en el que se derrocharon ganas por ambos bandos, arrancó con el gol del argentino Maxi Núñez, que puso en ventaja al "ballet azul".

Sin embargo, el cañonero colombiano Dayro Moreno igualó 1-1 la pizarra para Nacional al concretar un penalti, mientras que Ayron del Valle marcó el 2-1 para Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo.

A los 64 minutos los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo volvieron a respirar porque Andrés Rentería anotó el 2-2 que le dio aire y valentía a Nacional que en los últimos segundos consiguió con Dayro Moreno el 3-2 definitivo.

Con este resultado, Nacional llega a 22 puntos que lo ubica en la tercera plaza de la tabla de clasificaciones, mientras que Millonarios queda noveno con 16 enteros.

En otro juego de la jornada, Junior con goles del colombiano Jarlan Barrera y del uruguayo Matías Mier, derrotó 2-0 a Tigres, victoria que le representa sumar 25 puntos, tres menos que el líder de la Liga, Santa Fe.

De otro lado, Jaguares dejó en el camino al Once Caldas 1-0, resultado que prolonga el sufrimiento de exseleccionador de Colombia, Francisco Maturana, que no termina de encontrar la senda del triunfo.

Once Caldas que arrancó el torneo con la proyección de estar en la parte alta de la tabla ahora ocupa la casilla 16 con 13 puntos en 12 salidas.

Alianza Petrolera, por su lado, dejó escapar una victoria en su patio luego de perder 1-2 con Envigado, en tanto que el Deportes Tolima despachó a Patriotas por marcador de 2-1.

Equidad, que muestra recuperación, derrotó 3-0 a Cortuluá, que con sus 20 puntos continúa en la parte alta de la tabla de clasificaciones.

La duodécima jornada de la Liga colombiana continúa mañana con los juegos entre América de Cali-Atlético Huila, Rionegro Águilas-Deportivo Cali e Independiente Santa Fe-Deportivo Pasto.

El lance entre Atlético Bucaramanga contra Independiente Medellín, que se disputará el próximo lunes, cierra la jornada.