Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Barcelona con la convicción de llegar a semifinales ante Santos en Brasil

El Barcelona, campeón de Ecuador, viajó hoy a Brasil con la convicción de alcanzar el billete a semifinales de la Copa Libertadores, en el partido del próximo miércoles frente a Santos, tras el empate 1-1 en el partido de ida.

Guayaquil (Ecuador), 17 sep (EFE).- El Barcelona, campeón de Ecuador, viajó hoy a Brasil con la convicción de alcanzar el billete a semifinales de la Copa Libertadores, en el partido del próximo miércoles frente a Santos, tras el empate 1-1 en el partido de ida.

"Mi corazón y mi planificación me dicen que vamos a clasificar, soy optimista por naturaleza", sostuvo el técnico del equipo, el uruguayo Guillermo Almada.

El entrenador está convencido que su equipo disfrutará en Brasil de los espacios que no tuvieron sus delanteros en el partido que empataron en Guayaquil.

"Ellos van a tener una propuesta distinta, porque su gente los obligará y eso nos puede dar más espacios. Allá debemos tener una buena propuesta y cuidados", precisó.

Almada aseguró que Barcelona sostendrá la característica de juego de siempre: "Salir al ataque en cualquier cancha, sin descuidarnos en defensa".

En la actual Libertadores, al cuadro barcelonista le fue bien en Brasil, en la fase de Grupos derrotó por 0-2 a Botafogo y; si bien, perdió en octavos de final por 1-0 ante Palmeiras, después del triunfo 1-0 en Ecuador, en la definición por penaltis ganó la serie con destacada actuación del portero Máximo Banguera.

La línea defensiva será la misma que presentó en el partido anterior, con una muy buena respuesta del extremo izquierdo Beder Caicedo, que reemplazará una vez más al lesionado Mario Pineida.

El brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques será ratificado porque reapareció en el partido anterior en buen nivel, tras cuatro meses que permaneció lesionado y en los que Oswaldo Minda lo reemplazó con altura.

Mientras que en delantera, Almada contará con cuatro opciones para acompañar al goleador uruguayo Jonathan Alvez: Marcos Caicedo, José Ayoví, Ely Esterilla y Erick Castillo.

Lo más probable será que Almada repita la alineación del encuentro pasado: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola, Damian Díaz, Ely Esterilla; Marcos Caicedo y Jonathan Alvez. EFE