Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Beat Feuz gana en Wengen el descenso más largo, el del prestigioso Lauberhorn

El suizo Beat Feuz, actual campeón del mundo de la disciplina -el año pasado, en St.Moritz- volvió a ser profeta en su tierra y ganó este sábado en la estación helvética de Wengen el descenso del Lauberhorn, el más largo de la Copa del Mundo de esquí alpino, en el que relegó al segundo puesto al noruego Aksel Lund Svindal.

Redacción deportes, 13 ene (EFE).- El suizo Beat Feuz, actual campeón del mundo de la disciplina -el año pasado, en St.Moritz- volvió a ser profeta en su tierra y ganó este sábado en la estación helvética de Wengen el descenso del Lauberhorn, el más largo de la Copa del Mundo de esquí alpino, en el que relegó al segundo puesto al noruego Aksel Lund Svindal.

Feuz, de 30 años, que ya había ganado el Lauberhorn en 2012, logró este sábado su octava victoria en Copa del Mundo, la quinta en un descenso, al cubrir la mítica pista suiza, de más de cuatro kilómetros -4.270 metros-, con salida a 2.315 metros de altura y un desnivel de 1.028 en dos minutos, 26 segundos y 50 centésimas, 18 menos que Svindal, que se mantuvo al frente de la clasificación de la disciplina.

Los austriacos Matthias Mayer -vigente campeón olímpico- y Hannes Reichelt fueron tercero y cuarto, mientras que el alemán Thomas Dressen concluyó quinto el prestigioso descenso suizo. EFE