Deportes

Boasson Hagen logra su tercer triunfo en el Tour, Froome sigue de amarillo

El jefe de filas del Sky, que entró en el pelotón a 12 minutos y 27 segundos del ganador, está a una etapa de conseguir su cuarto triunfo en el Tour.

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) logró su tercer triunfo en el Tour de Francia, seis años después de haber conseguido sus dos victorias anteriores, mientras que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder.

El jefe de filas del Sky, que entró en el pelotón a 12 minutos y 27 segundos del ganador, está a una etapa de conseguir su cuarto triunfo en el Tour, la contrarreloj de 22,5 kilómetros en las calles de Marsella.

Froome tiene 23 segundos de renta sobre el francés Romain Bardet, 29 con el colombiano Rigoberto Urán y 1.36 con respecto a su compañero de equipo el español Mikel Landa.

El pelotón estuvo dominado por el Sky de Froome, que toleró la fuga pero que controló los tiempos para no dejar escapar la clasificación por equipos, la única que podía peligrar.

El campeón del Noruega contra el crono, de 30 años, culminó una nutrida escapada tolerada por el pelotón en la etapa más larga de la edición, 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence.

El ciclista del Dimension Data, que en 2011 había logrado dos triunfos en el Tour, aceleró en el grupo de 9 escapados a falta de poco más de 2 kilómetros para la meta y logró una renta suficiente para alcanzar la meta.

Boasson Hagen superó en 5 segundos en la meta al alemán Nikias Arndt, en 17 al belga Jens Keukeleire y al italiano del Movistar Daniele Bennati.

El noruego había sido segundo en la séptima etapa, con meta en Nuits-Saint-Georges, superado por el alemán Marcel Kittel, y tercero en la undécima, con meta en Pau, donde también venció el germano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad