Deportes

Boliche, uno de los deportes más antiguos del mundo estará en los Juegos Centroamericanos

Todos los fines de semana, los habitantes barranquilleros se desplazan a los diferentes boliches de la cuidad para reunirse con amigos y pasar un momento agradable.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

Pero, este deporte no solo es diversión, el bowling como es llamado por el Comité Olímpico Internacional, es uno de los deportes más antiguos de la historia.

Esta disciplina consiste en derribar un conjunto de piezas de maderas, llamados comúnmente bolos, pinos o palitroques dependiendo al país de origen. No solo los bolos es el principal instrumento también la bola, objeto esférico que dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con poca fuerza. El peso de esta bola suele estar entre las 9 y las 16 libras y su diámetro es de 218,3 milímetros.

La pista donde se disputa este deporte debe tener unas dimensiones de 19,20 metros de largo por 1,06m de ancho y una zona de aproximación como mínimo de 4,60 metros.

El ganador de las anteriores justas centroamericanas fue Puerto Rico con un total de seis medallas (tres de oro, dos de plata y una de bronce). Mientras, Colombia se ubicó en la cuarta posición con medallas (dos oro y cuatro de bronce).

La sede de esta modalidad será en Coliseo de Bolos de la ciudad de Cali según confirmó que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad