Deportes

Brasil jugará de blanco la Copa América 2019

La camiseta fue presentada en el marco del acto de posesión de Rogério Caboclo , nuevo presidente de la CBF.

Nueva camiseta de Brasil para la Copa América 2019. Foto: @CBF_Futebol/ Twitter

Nueva camiseta de Brasil para la Copa América 2019. Foto: @CBF_Futebol/ Twitter(Thot)

En el marco del acto de posesión del nuevo presidente de la CBF, Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, se presentó la camiseta que usará ese seleccionado para la Copa Ameríca a disputarse a mitad de año.

Pese a que aún no ha debutado con la selección de mayores de Brasil, el encargado de lucir la nueva indumentaria, fue el joven jugador del Real Madrid Vinícius Jr., en una muestra clara de que ya está bajo la lupa de Tite, el seleccionador nacional.

La nueva camiseta de Brasil llama la atención, pues rompe con la clásica indumentaria verde - amarela, y migra al color blanco con algunos detalles azules en el cuello, y estará acompañada por pantaloneta y medias en el mismo tono de azul.

Según se puede apreciar en la cuenta oficial de instagram de dicha selección, la indumentaria clásica; la amarilla, pasará a usarse como uniforme alterno de cara a la competición.

Pese a que algunos medios recuerdan que Brasil, hace décadas, había usado como indumentaria principal el color blanco, y que lo habían dejado de lado hace más de 60 años, tras perder con dicha camiseta la final del mundial Brasil 1950, la misma federación recordó que hace menos de 20 años la había rescatado con ocasión de los 100 años de existencia de la FIFA.

 

Para la Copa América 2019, que se realizará en territorio brasileño, la selección local encabeza el grupo A, compuesto a su vez por Perú, Bolívia y Venezuela. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad