Escuche ahora

Música W

con Con Esteban Vásquez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Buemi logra en París la quinta victoria de la temporada en Fórmula E

El suizo Sebastian Buemi, expiloto de F1, consiguió este sábado en París su quinta victoria de la temporada en la Fórmula E y consolidó su liderazgo en el campeonato después de que dos de sus principales adversarios, el francés Jean-Eric Vergne y el brasileño Lucas di Grassi, abandonaran la carrera.

París, 20 may (EFE).- El suizo Sebastian Buemi, expiloto de F1, consiguió este sábado en París su quinta victoria de la temporada en la Fórmula E y consolidó su liderazgo en el campeonato después de que dos de sus principales adversarios, el francés Jean-Eric Vergne y el brasileño Lucas di Grassi, abandonaran la carrera.

Buemi (Renault) estaba siendo presionado por Vergne en la segunda mitad de la carrera cuando el francés estrelló su Techeetac contra el muro. Su abandono fue aprovechado por el novato argentino José María "Pechito" López (Virgin), tricampeón mundial de Turismos, para hacerse con el segundo puesto -su primer podio-, por delante del alemán Nick Heidfeld.

La superioridad de Buemi, que había ganado la superpole, fue manifiesta durante toda la carrera, una vez que resistió el ataque de Vergne en la primera curva.

Di Grassi recibió un toque del portugués Antonio Felix da Costa en la curva siete durante la vigésima de las 49 vueltas y ambos se fueron contra las barreras. El brasileño pudo entrar en el garaje y reanudar la marcha, pero tuvo que abandonar a dos vueltas de final tras sufrir otro accidente.

Buemi encabeza ahora la general del campeonato con 43 puntos de ventaja sobre Di Grassi.

El mexicano Esteban Gutiérrez, que pasó séptimo por la línea de meta al volante de su Techeetah, se clasificó, finalmente, duodécimo, tras su penalización de cinco segundos. EFE