Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cali, subsede de los Juegos, recibió el Fuego Centroamericano

La llama fue relevada por grandes deportistas locales y recorrió gran parte de la sucursal del cielo.

Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Desde su visita a San Andrés y Bogotá, Cali le abrió sus puertas al Fuego Centroamericano, para que todos los caleños se volcaran a las calles y vivieran de cerca la fiesta previa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla el próximo 19 de julio a las 8:00 de la noche en el estadio Metropolitano.

El recorrido por la capital del Valle del Cauca comenzó en la Plazoleta de San Francisco, sede de la gobernación del Valle del Cauca. Llegó a la Plaza de Caicedo, donde se hizo el primer relevo, luego su pasó fue por la iglesia La Ermita, atravesó el puente Ortiz hasta llegar al Centro Administrativo Municipal (CAM). Un nuevo relevo se realizó en el Parque del Gato, al oeste de Cali, para dirigirse a la calle Quinta, hasta llegar al estadio Pascual Guerrero El último relevo se ejecutó en Indervalle y luego el fuego ingresó al estadio de atletismo Pedro Grajales.

“Es un honor muy grande porque estar entre los relevistas con Yuri Alvear o con Gregorio Lemos, que seguro será una gran figura a nivel mundial en Decatlón, como lo ha demostrado con el oro en los Bolivarianos y la plata en los Suramericanos. Compartir con ellos y que después de tanto tiempo nos tengan en cuenta es algo que nos llena de satisfacción”, afirmó Pedro Grajales, atleta que participó en dos Juegos Olímpicos 1964 y 1968.

Yuri Alvear, doble medallista olímpica, se perderá los Juegos en Barranquilla por culpa de una lesión que la mantendrá alejada del tatami durante tres semanas. Sin embargo, la judoka caleña tuvo la satisfacción de ser una de las ocho relevistas del Fuego Centroamericano: “Me siento muy contenta, muy feliz que Cali reciba esta antorcha y que pueda ser parte de los Juegos de Barranquilla, es un placer para mí. No podré participar, pero sé que mi equipo va a cumplir un maravilloso papel”.

Los otros portadores de la antorcha fueron Claudia Ruiz, doble campeona mundial de patinaje en 300 metros contrarreloj individual;  Juan Felipe Landázuri, campeón nacional dos veces en Karate- ; Gloria Mosquera, aspirante al oro en taekwondo en Barranquilla;  Jennifer Sequeda, campeona en Magayüez 2010, y en los Bolivarianos y Suramericanos en natación artística; y el ex atleta olímpico, Gregorio Lemos.

Este 6 de julio, la antorcha estará en Cartagena y al siguiente día, a las 8 de la mañana, llegará vía marítima al Malecón de Barranquilla, donde la espera una gran fiesta, con sorpresa del buque “Victoria” y festival aéreo.