Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Canadá se impuso ante Argentina y revalidó su título de campeón continental

La selección femenina de baloncesto de Canadá derrotó hoy por 67-65 a su par argentino y se consagró campeón de la AmeriCup, que se disputó en el estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- La selección femenina de baloncesto de Canadá derrotó hoy por 67-65 a su par argentino y se consagró campeón de la AmeriCup, que se disputó en el estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires.

Con 12 puntos de Kia Nurse y 10 de Miah-Marie Langlois y Miranda Ayim, las norteamericanas consiguieron la tercera corona continental y revalidó la conquista lograda hace dos años de local en Edmonton y que había tenido su primer antecedente también como anfitrionas en Hamilton 1995.

Las argentinas, que habían llegado invictas a esta final, no pudieron lograr el primer título americano ante su público pese a los 23 puntos de Melissa Gretter y los 18 de Macarena Rosset.

Ambos equipos, que ya se habían asegurado su lugar en el Mundial de España del año próximo, protagonizaron una vibrante final que se definió en los últimos segundos.

El momento de mayor tensión del encuentro fue sobre el final cuando Debora González debió abandonar el rectángulo de juego con una severa lesión en su rodilla derecha.

Esta es la segunda lesión grave que debió sufrir la selección albiceleste en este torneo ya que en su tercera presentación Sofía Aispurúa sufrió la rotura del ligamento anterior de rodilla izquierda.

A primer turno Puerto Rico venció por 75-68 a Brasil y se quedó con el tercer lugar del podio y el último pasaporte para el Mundial de España del año próximo.

Allison Gibson fue la gran figura del equipo vencedor con 19 puntos, tres rebotes y dos asistencias, mientras que los 20 tantos y nueve rebotes de Kelly Santos no fueron suficientes para las sudamericanas.

Brasil, máximo ganador de este certamen continental con cinco títulos (1997, 2001, 2003, 2009 y 2011), terminó cuarto y por primera vez no disputará un Mundial el próximo año en España. EFE

fca/amd