Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Canadiense Sanders y chilena Riveros repiten triunfo en Iroman 70.3 de Pucón

El canadiense Lionel Sanders y la chilena Bárbara Riveros repitieron su triunfo del año pasado y fueron los ganadores de la edición 2018 del Ironman 70.3 de la localidad lacustre de Pucón, en la sureña región chilena de La Araucanía.

Santiago de Chile, 14 ene (EFE).- El canadiense Lionel Sanders y la chilena Bárbara Riveros repitieron su triunfo del año pasado y fueron los ganadores de la edición 2018 del Ironman 70.3 de la localidad lacustre de Pucón, en la sureña región chilena de La Araucanía.

En la serie masculina, Sanders ganó con una marca récord de tres horas 48 minutos y 43 segundos para los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pedestre incluidos en la prueba, que reunió a más de 2.000 competidores.

El récord de la prueba lo mantenía desde la edición 2010 el brasileño Reinaldo Colucci (3.52:28).

El podio de la edición 2018 lo completaron el mexicano Mauricio Méndez, con un tiempo de tres horas 56 minutos y 50 segundos y el chileno Felipe Barraza, que fue tercero con un tiempo de tres horas 58 minutos y 58 segundos.

Bárbara Riveros, por su parte, obtuvo su cuarta victoria consecutiva en Pucón y al igual que Sanders, con una marca récord de cuatro horas, 18 minutos y 59 segundos, superando por casi nueve minutos a la australiana Elisabeth Salthouse, que fue segunda con un tiempo de cuatro horas, 27 minutos y once segundos.

El récord anterior de la prueba lo ostentaba desde el año 2009 la estadounidense Heather Gollnick (4.28:58).

"Estoy muy contenta. Mi expectativa era hacer feliz a la gente", comentó a los periodistas Bárbara Riveros tras cruzar la meta. "No sabía qué esperar de la carrera, la gente estuvo conmigo, no queda más que agradecer".

En el tercer lugar llegó la chilena Valentina Carvallo, que ha vuelto a competir nueve meses después de haber sido madre y que completó su sexto podio en Pucón, con una marca de cuatro horas 41 minutos y 43 segundos, superando por casi diez minutos a la sudafricana Jesse Donovan, que fue cuarta. EFE

ns/sab