Deportes

Caterine Ibarguen, en palabras de su kinesiólogo personal

Jarlin Correa trabaja desde el 2015 con la doble medallista olímpica.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

Caterine Ibargüen ya está en Barranquilla, la reina del salto triple y doble medallista olímpica participará en los Juegos Centramericanos y del Caribe. La atleta colombiana que enamoró al mundo no solo con sus espectaculares presentaciones, sino también con su sonrisa, se llevará todas las miradas este lunes.

La organización de las justas deportivas puso a la venta 1.000 boletas más para las pruebas del atletismo. El espectaculo con Caterine está garantizado y por eso los barranquilleros se anticipan para hacerse a una entrada. 

Caracol Radio diálogo con Jarlin Correa el kinesiologo de Caterine Ibargüen y única persona autorizada por el entreandor Ubaldo Duany para tratarla.

Correa aseguró que la colombiana llega en un gran momento para los Juegos Centroamercianos y del Caribe, estación para estar en plenitud para los Olimpicos de Tokio 2020.

Trabajo con Caterine Ibargüen

Desde el 2015 estamos trabajando en todo este proceso del Mundial de Beijing, en Río, en las paradas de la Liga Diamante y la recuperación de las temporadas.

Recuperar a la mejor del mundo

Nos hemos ganado esa confianza con el entrenador Ubaldo Duany que es la persona que ha permitido que nuestro trabajo sea visible y que nos podamos acercar a ellos de una manera respetuoso y profesional. Hemos brindado nuestro apoyo desde Coldeportes para que los resultados se vean mejor.

Funciones

Es un trabajo muy bonito, pero arduo y exigente como los entrenos de ella, mucha mucho detalle en base a lo que el técnico indique. Debemos recuperarla en el menor tiempo posible, las temporadas cuando va a Europa y Asía son largas, el trabajo se hace en Puerto Rico, entre 4 y 5 semanas seguidas enfocados en la prevención de lesiones.

Juegos Centroamericanos

Está súper bien, este año el trabajo precompetitivo fue muy bueno, se enfatizó en tenerla a tono, Caterine se exige mucho física y mentalmente.

Barranquilla

Jugar de local siempre va a ser un factor fundamental para todo atleta, el cariño inmenso que ella tiene por su país, acá la va a dar toda, ella no se guardar nada y menos con su público, en su agenda está como evento principal los Juegos Centroamericanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad