Deportes

Caterine Ibargüen fue nominada a mejor atleta del mundo

La IAAF publicó la lista de cinco nominadas al premio Mejor Atleta Femenina de 2018 donde Ibargüen está acompañada por una keniata, una británica, una bahameña y una belga.

Caterine Ibargüen. Foto: Agencia Anadolu

Caterine Ibargüen. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de cinco nominados al premio a la Mejor Atleta Femenina de 2018 a la deportista colombiana, Caterine Ibargüen.

"Las cinco atletas, que representan a cinco países han ilustrado la excelencia en casi todas las disciplinas de atletismo en 2018”, detalló la IAAF en un comunicado de prensa.

La organización detalló que la colombiana fue nominada por sus resultados durante el año que incluyen los títulos de la Copa Continental, la Liga Diamante y el campeonato de América Central y el Caribe en salto largo y triple salto.

La IAAF añadió que Ibargüen consiguió, en 2018, ser líder mundial e invicta en ocho finales en triple salto.

La atleta colombiana, de 34 años, competirá con la keniata Beatrice Chepkoech, la británica Dina Asher-Smith, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, y la belga Nafissatou Thiam.

Chepkoech tiene el récord mundial en carreras de obstáculos donde se ha consagrado en siete de ocho válidas en 2018. Asher-Smith es campeona europea y líder mundial en carreras de 100, 200 y 4 x 100 metros.

Miller-Uibo está Invicta en cinco eventos en 15 carreras de atletismo que incluyen válidas de 200 metros y 4 por 100 metros. Thiam es campeona europea y líder mundial e invicta en heptatlón.

La ganadora del reconocimiento Mejor Atleta Femenina de 2018 se premiará el próximo 4 de diciembre en Mónaco con los votos de jueces vinculados con la IAAF y de los aficionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad