Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Club inglés Bolton busca niños y jóvenes talentos en Colombia

El Bolton de Inglaterra realizará entre el 16 de junio y el 15 de julio en cinco ciudades del país, la selección de niños y jóvenes talentos.

El Bolton de Inglaterra realizará entre el 16 de junio y el 15 de julio en cinco ciudades de Colombia la selección de niños y jóvenes talentos para que participen en octubre próximo en una competencia de fútbol internacional en ese país, informó el equipo inglés.

"Cientos de niños colombianos se prepararán con entrenadores del club durante un mes en Bogotá (capital), Cali (suroeste), Medellín (noroeste), Bucaramanga (noreste) y Barranquilla (norte)", dijo Malcolm Griffiths, representante de Bolton en América Latina y gerente de Alset.

Los dos mejores niños colombianos, entre 6 y 18 años, de cada ciudad serán llevados de manera gratuita a la ciudad inglesa de Bolton, donde competirán en el torneo 'Grand Skills Final' contra otros jóvenes promesas de Estados Unidos, Sudáfrica, Nigeria, Noruega, Canadá, India, Malta, Islandia, Egipto y Polonia.

"Los niños seleccionados tendrán la oportunidad de aprender técnicas de uno de los mejores y más tradicionales clubes ingleses y además, podrán ser vistos por diversos equipos deportivos de Inglaterra durante el torneo", resaltó Griffiths.

En este sentido, el representante señaló que Colombia será una plataforma en América latina para realizar estos campamentos de fútbol y extender la selección de jóvenes talentos en otros países como Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

"El objetivo en Colombia y en la región en comenzar a identificar a los jóvenes promesas para comenzarlos a formar en nuestras canteras y sobre todo darles la oportunidad de que crezcan como futbolistas", concluyó Griffiths.

Actualmente, entre las decenas de futbolistas colombianos que militan en equipos de Europa, Asia, América latina y Estados Unidos solo el delantero Hugo Rodallega juega en el inglés Wigan y el guardameta David González hace parte del Brighton and Hove Albion, de la segunda división en ese país

El Bolton, fundado en 1874, ayuda actualmente a más de 67.000 niños de bajos recursos en Inglaterra y ofrece un programa de campamentos mundiales en una docena de países.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir