Deportes

Colombia derrota 0-1 a Japón en Yokohama

El delantero Falcao García fue el encargado de marcar el gol de pena máxima al minuto 62.

El delantero Falcao llegó a los 33 goles con la Selección Colombia. Foto: Getty Images

El delantero Falcao llegó a los 33 goles con la Selección Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

Carlos Queiroz  arrancó con victoria en su debut con la Selección Colombia,  luego de superar a Japón en el estadio Internacional de Yokohama 0-1. Gol que llegó por el delantero del Mónaco, Radamel Falcao García desde el punto penal, luego de una falta en el área que decretó el árbitro del encuentro.  

Le puede interesar: Comienza la era Queiroz para la Selección Colombia con amistoso frente a Japón

Falcao García que ya completa 33 goles con la Selección Colombia aseguró que "estamos muy contentos, pienso que hoy Colombia ha jugado con mucha personalidad y criterio (...) Sacamos (adelante) este partido, que para nosotros nos sigue dando confianza".

En el primer tiempo la selección asiática puso a padecer al equipo cafetero, tras aprovechar la inseguridad del lateral Deiver Machado, gracias a esto los nipones tuvieron cinco aproximaciones de gol, todas con remates desde fuera del área.

Solo uno de los disparos exigió a Camilo Vargas, en el minuto 9, después de que el jugador japonés, Minamino, le pegara con la izquierda y el arquero del Deportivo Cali envió a tiro de esquina. 

Lea también: La Asociación de Fútbol de Argentina no contempla renunciar a la Copa América de 2020

Lo más cerca que estuvo Colombia en el primer tiempo fue en el minuto 3, luego de un remate incómodo de Falcao, tras centro de Luis Muriel, que se estrelló en el travesaño, a partir de esto, el equipo de Queiroz se ausentó el ataque.

En el segundo tiempo, el técnico portugués logró identificar los errores que se presentaron en los primero 45 minutos y por la banda izquierda colocó a Duván Zapata, que ingresó por Sebastián Villa. 

El delantero del Atalanta fue muy fundamental para el equipo colombiano, que gracias a su fortaleza y velocidad complicaron la zaga rival. De un disparo suyo, que Tomiyasu frenó dentro del área con la mano, nació el penal que Falcao convirtió en gol.

Gol que permitió que los cafeteros cogieran confianza para que segundos más tarde Muriel, quien desbordó por izquierda y su remate, aunque suave, puso en aprietos a Higashiguchi, que manoteó y evitó el 2-0. Y al cierre del encuentro un fusilazo de la promesa Luis Díaz, que golpeó en el palo, por poco sentencia el juego.

Moriyasu se jugó sus restos e ingresó a Kagawa en busca de un empate que nunca llegó. Pero fue Nakajima, su mejor hombre, quien por poco iguala la partida. En el único despiste colombiano, remató desde el borde del área y Vargas voló al ángulo superior.

A buena muñeca y maximizando el trabajo de antaño, Queiroz ganó en su primer paso en el camino que lo llevará a la Copa América de Brasil en junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad