Deportes

Colombia perdió ante Argentina en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20

El encuentro terminó 0-1.

Argentina recobró la esperanza mundialista en el Sudamericano sub'20 de Chile al vencer este viernes por 1-0 a Colombia en la segunda jornada del hexagonal final del torneo, en un partido en el que capturó tres puntos de oro, pero perdonó a su rival de una goleada.

Colombia, en tanto, evidenció por enésima vez en el campeonato su falta de gol, lo que le puede costar caro y dejarlo sin ninguno de los cuatro billetes sudamericanos al Mundial de Polonia.

Argentina comenzó con más decisión, aunque Colombia respondió con su acostumbrada solvencia defensiva, salvo en los 18 minutos cuando Gaich, con todo el arco del rival a su disposición, no le dio al balón.

Por el lado colombiano, en los 14 Rivaldo Correa no logró cabecear bien la pelota tras un buen centro de Brayan Vera, y a los 22 el mismo Correa expelió un tremendo derechazo que encontró atento al portero Roffo.

Los dirigidos de Fernando Batista fueron más insistentes y las posibilidades se les abrieron sobre el final del periodo.

En los 39 Maroni sirvió un tiro libre hacia el corazón del área colombiana, que Gaich remató de cabeza, apenas desviado.

El premio para Argentina llegó tres minutos después en un nuevo tiro libre que Julián Álvarez mandó a la escuadra izquierda del portero Mier, luego de una serie de amagues colectivos que desbarataron la barrera colombiana. Golazo.

Colombia cambió su actitud tras el tanto albiceleste y montó un par de ataques que no tuvieron consecuencias.

Argentina mantuvo la presión tras el descanso y se acercó con más opciones de aumentar la ventaja, con llegadas de Raich, Sosa y Maroni que forzaron a Colombia a ceder un par de tiros de esquina antes del minuto 55, además de un par de remates a puerta, uno de ellos despejado desde la línea de gol.

Recién a los 58 apareció Colombia con un remate de Angulo que se desvió por poco. Los cafeteros comenzaron a moverse más en el último tercio del encuentro, con la presencia de José Enamorado, muy incisivo, pero huérfano de apoyo en las instancias decisivas.

En los últimos minutos, Colombia buscó con ahínco el empate y adelantó sus líneas, lo que aprovechó Argentina para generar contragolpes que bien pudieron darle una ventaja por goleada, lo que al final desaprovechó.



- Ficha técnica:

1. Argentina: Manuel Roffo; Aarón Barquett (m.82, Facundo Mura), Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Gonzalo Maroni (m.62, Pedro de la Vega), Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez; Maximiliano Romero (m.72, Julián López) y Adolfo Gaich.

Entrenador: Fernando Batista.

0. Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Reyes (m.46, Fabio Delgado), Carlos Cuesta, Brayan Vera; Jaime Alvarado, Gustavo Carvajal, Iván Angulo, Yeison Tolosa; Jader Valencia (m.56, José Enamorado) y Rivaldo Correa (m.68, Dilan Ortiz).

Entrenador: Arturo Reyes.

Gol: 1-0, m.42: Julián Álvarez.

Árbitro: el peruano Diego Haro. Amonestó a Barquett, Pérez y López en Argentina, y a Reyes, Carvajal, Vera y Alvarado en Colombia.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final del 29 Campeonato Sudamericano de Fútbol sub'20, que otorga cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El encuentro se disputó en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad