Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia se llevó la serie amistosa de béisbol ante Cuba

El próximo reto del seleccionado colombiano es el 13 de julio ante México en condición de visitante y luego viajará a Barranquilla para su debut Centroamericano ante Nicaragua.

Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tras la fiesta vivida en las tribunas del Édgar Rentería y la fuerte lluvia que azotó a la cuidad, el duelo entre Colombia y Cuba quedó suspendido cuando transcurría la parte baja del quinto inning, donde el combinando nacional ganó 2-0 y se llevó a serie 2-1, gracias al triunfo de este domingo y al obtenido el sábado por 5-4. Cuba ganó 3-0 el primer juego, el pasado viernes.

En el partido de este domingo, Colombia tomó la ventaja con una carrera en la primera entrada que abrió con un sencillo de Efraín Contreras. Reynaldo Rodríguez también conectó y Sneider Batista remolcó a Contreras con otro imparable.

Colombia aumentó la pizarra en el cuarto, producto de un triple de Diover Ávila, quien después fue impulsado por un “fly” de sacrificio de Jesús Posso.

“Es bueno enfrentar esta clase de partidos, para nosotros es un medidor ver cómo estamos en la actualidad. La verdad hemos mejorado mucho, ya nos conocemos más y eso ayudará al equipo en vísperas de los Juegos”, comentó Batista, beisbolista destacado en esta serie.

Después de una hora de suspensión, el cuerpo arbitral declaró ganador del juego a Colombia, que en ese quinto inning amenazaba con aumentar su ventaja, ya que tenía corredores en primera y segunda, sin outs. El pitcher ganador fue Yezer Marrugo.

El próximo reto del seleccionado colombiano es 13 de julio ante México en condición de visitante y luego viajará a Barranquilla para su primer juego ante Nicaragua.