Deportes

Colombia tendrá la segunda cancha certificada de fútbol-tenis en el mundo

La novedosa cancha fue fabricada en polipropileno y cuenta con las medidas reglamentarias por parte de la Asociación Mundial de Fútbol Tenis.

Colombia tendrá la segunda cancha certificada de fútbol-tenis en el mundo. Foto: Cortesía

Colombia tendrá la segunda cancha certificada de fútbol-tenis en el mundo. Foto: Cortesía(Thot)

El fútbol-tenis es una actividad deportiva que nació en Checoslovaquia (actual República Checa), casi un siglo atrás. Su origen se remonta al año 1922; en 1953 se jugó el primer torneo oficial, y en 1987 se organizó formalmente la Federación Internacional de Fútbol Tenis (FIFTA), este organismo creó en 1996 el campeonato mundial.

En Colombia se juega desde 2008 y los resultados han sido positivos, pues la dupla cafetera conformada por Luisa Villamil y Laura Gómez, ganó el Campeonato Mundial de Fútbol Tenis realizado en Chile en octubre pasado tras derrotar en la final a las también colombianas Daniela Gómez y Angélica Fúquene; mientras que, los hombres fueron cuartos.

Por tal razón, la empresa Civideportes se vinculó en calidad de patrocinador, entregando una cancha portátil con todos los estándares para su práctica, siendo esta la segunda a nivel mundial –la restante se ubica en Chile-, aunque la primera con certificación por parte de la FTA Tour y la ITF.

“Es algo novedoso en nuestro país. Sumado a ello; han obtenido grandes resultados con un apoyo muy escaso. Tienen el deseo de salir adelante y masificar su deporte, y ello va alineado con nuestro objetivo, de contribuir al desarrollo del país mediante la práctica de la actividad deportiva. El campo que les entregamos es de alta calidad, será una cancha rápida y similar a la que jugaron en el reciente mundial de Chile”, complementó Wilson Pérez, gerente de Civideportes.


 

Entre tanto, Edisson Alfonso, presidente de la Fundación Fútbol Tenis en Colombia, cree que es un gran aporte para la masificación de esta disciplina en suelo cafetero:

“Llevamos más de ocho años buscando apoyo por parte de la empresa privada, lamentablemente las respuestas no han sido las mejores; sin embargo, llegamos a Civideportes, entidad que creyó en el proyecto y que con la entrega de esta cancha ayudará a mejorar el rendimiento de nuestros deportistas, que le apuntan a ratificarse como los mejores a nivel mundial”.

La novedosa cancha fue fabricada en polipropileno y cuenta con las medidas reglamentarias por parte de la Asociación Mundial de Fútbol Tenis (6.95 metros de largo por 3.70 metros de ancho).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad