Deportes

Colombia y Argentina compartirán la sede de la Copa América 2020

Desde Río de Janeiro, la Conmebol dio a conocer los detalles de la competencia que por primera vez, en más de 100 años de historia, tendrá dos sedes.

Colombia y Argentina compartirán la sede de la Copa América 2020

Colombia y Argentina compartirán la sede de la Copa América 2020

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3888701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Copa América. Foto: Colprensa

Tras reunión del comité ejecutivo de la Conmebol en Río de Janeiro Brasil, se confirmó que la Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina, como sedes compartidas.

Según se dió a conocer desde Brasil, aún está por definirse si el torneo estaría conformado por 10 o 12 equipos, que estarían organizadas en dos grupos: Norte y sur; donde los paises del norte del continente jugarían su primera fase en Colombia, y los del sur, en la sede austral.

Según la Conmebol, la llamada zona norte estaría conformada por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas

Por su parte, la zona sur estaría conformada por las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Así, las siguentes fases se disputarían de manera compartida también entre las dos sedes, hasta la fase de semifinales, donde se jugaría un partido en cada una de las sedes, y aún estaría por definirse la locación del partido de la final.

Tras la fase de hexágonales, clasificarían 4 equipos por zona, quienes irían a un esquema de eliminacióndirecta.

La organización del torneo, que habitualmente se jugaba en los años impares, para 2020, responde al a necesidad, por calendario FIFA, de pasar el torneo a los años pares. 

Es la primera vez, en la versión moderna de la Copa América, que se juega el torneo en el modelo de sedes compartidas, y contempla el desarrollo de mayor número de partidos que el modelo actual. Así, bajo el nuevo modelo se jugarían 38 encuentros, 12 más que en el que se jugarían en la edición 2019. 

Según directivos de la Conmebol, el nuevo modelo también fortalece el espectáculo, pues así las hinchadas podrán disfrutar durante el torneo de mínimo 5 partidos de su seleccionado nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad