Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombiano Teófilo Gutiérrez viajó a Turquía para incorporase al Trabzonspor

El colombiano Teófilo Gutiérrez, que según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) es el cuarto goleador del mundo en 2009, viajó hoy a Turquía para incorporarse a su nuevo equipo, el Trabzonspor.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, que según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) es el cuarto goleador del mundo en 2009, viajó hoy a Turquía para incorporarse a su nuevo equipo, el Trabzonspor.

"Tengo que viajar hoy (jueves). El sábado tendré la revisión médica y el día lunes empezaré la pretemporada con mis nuevos compañeros", señaló Gutiérrez a la emisora colombiana ''Antena 2'' antes de partir hacia territorio turco.

El paso del cañonero colombiano al fútbol turco se saldó con el pago del Trabzonspor al júnior de tres millones de dólares por los derechos deportivos del jugador.

"Estoy muy contento, doy gracias a Dios por haberme brindado esta bonita oportunidad. Tengo la gran ilusión que tiene todo jugador de fútbol de mostrar sus condiciones y dar el ciento por ciento", indicó Gutiérrez.

Según la IFFHS, Gutiérrez es el cuarto mejor goleador del mundo en la temporada 2009, en la que marcó 30 dianas con la camiseta del once ''tiburón.

El empresario Felipe Posso, quien intervino en la transacción, indicó a medios locales que el Trabzonspor había solicitado un delantero y que en la carpeta de ese equipo estaban Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Explicó que él intentó buscar a Martínez, que era la primera opción, pero lo descartó tras enterarse de que tenía firmado un precontrato con un equipo coreano.

A partir de allí se comenzó a fraguar el traspaso de Gutiérrez, a quien definió como un jugador joven, que está llamado a ocupar un destacado puesto en el fútbol mundial.

El ex técnico del Júnior, el uruguayo Julio Comesaña, ha indicado en varias oportunidades que para él, el mejor delantero del fútbol colombiano es ''Teo'' Gutiérrez, a quien lo define como letal en el área, buen gambeteador, aplicado técnica y tácticamente y con un potencial aún por desarrollar en su totalidad.

La salida del cañonero, de 24 años, y quien debutó el año pasado con la selección absoluta de su país, se da luego de especulaciones que lo ubicaban en el fútbol mexicano. EFE