Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comienzan los 50 km marcha por primera vez con mujeres en la salida

La prueba de 50 km marcha de los mundiales de atletismo ha estrenado hoy presencia femenina con siete mujeres en la salida junto a 49 hombres, en la última jornada de los campeonatos.

Londres, 13 ago (EFE).- La prueba de 50 km marcha de los mundiales de atletismo ha estrenado hoy presencia femenina con siete mujeres en la salida junto a 49 hombres, en la última jornada de los campeonatos.

La marcha introduce varias novedades en Londres, con tres datos inéditos: por primera vez se disputan todas las pruebas el mismo día, las mujeres se estrenan en la distancia de 50 kilómetros y por primera vez en 24 años no estaba en la salida de 50 el español Jesús Ángel García Bragado, plusmarquista absoluto de participaciones en Mundiales, con once.

Después de una semana de tiempo cambiante, a menudo fresco, el domingo amaneció soleado en Londres. Los contendientes en la marcha larga (49 hombres y 7 mujeres) tenían 14 grados en la salida, a las 7.45 horas, y una humedad del 71 por ciento en el circuito aledaño a Buckingham Palace.

El atleta más viejo presente en estos Mundiales, Alejandro Flórez, de 46 años y con doble nacionalidad española y suiza, aunque compite por este último país, encabezaba el grupo al principio junto al mexicano Horacio Nava. EFE