Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comité Israel-Palestina se reúne con Benjamin Netanyahu y Mahmud Abbas

El presidente del Comité de Seguimiento de Israel-Palestina de la FIFA, el sudafricano Tokyo Sexwale, se ha reunido por separado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, con quienes ha debatido sobre la situación del fútbol en la zona.

Madrid, 23 nov (EFE).- El presidente del Comité de Seguimiento de Israel-Palestina de la FIFA, el sudafricano Tokyo Sexwale, se ha reunido por separado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, con quienes ha debatido sobre la situación del fútbol en la zona.

Según ha informado la FIFA, las conversaciones con ambos líderes políticos se han centrado en el movimiento de personas y bienes vinculados al fútbol dentro y fuera de los territorios palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza y en la petición palestina para obligar a Israel a que expulse de su liga a los seis equipos ubicados en colonias judías en territorio palestino ocupado.

"Estamos esperanzados con el espíritu de compromiso de todas las partes para resolver este difícil tema. Aportaremos nuevos informes al Consejo de la FIFA en enero basados en ciertos principios esenciales, que incluyen el compromiso de encontrar soluciones en base a los principios de FIFA", ha declarado Sexwale.

El responsable del comité ha insistido en la "utilización del fútbol como un puente para intentar construir y llevar alegría a todo el mundo" y en "asegurar que la puerta de la política está cerrada fuera del deporte".

En su estancia en Israel y Palestina, Sexwale estuvo acompañado por representantes de ambas federaciones y se reunió también con la ministra israelí de Cultura y Deporte, Miri Regev; con el primer ministro palestino, Rami Hamdalla; el presidente del Partido Laborista israelí, Isaac Herzog, y el alcalde de Jerusalén, Nier Barkat.

Sexwale informará sobre las conclusiones de su visita al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a la secretaria general, Fatma Samoura, quienes se han comprometido a visitar la zona próximamente. EFE