Deportes

Con las manos se harán los goles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ocho países estarán compitiendo por el oro en el balónmano, competición que además dará cupos a los Juegos Panamericanos.

Foto: FCB

Foto: FCB(Thot)

En la niñez, la mayoría de las personas en los parques jugaban con sus amigos balónmano, pero nadie se imaginaba que este deporte era uno de los más antiguos del ciclo olímpico.

A diferencia del fútbol, esta rama se práctica con las manos, donde siete jugadores tratan en 30 minutos, divididos en dos tiempos, de anotar la mayoría de puntos para ganar el partido. Cuando el juego no se define en su tiempo reglamentario, se da una ampliación de cinco minutos más.

Una de las reglas más importantes del balónmano es que el jugador no puede dar más de tres pasos con el balón sin darle bote (lanzamiento del balón contra el suelo sin que exista pérdida de control sobre el).

Los países confirmados a los juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe son Colombia, por ser anfitrión, Haití, México, Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y República Dominicana, respectivamente.

Los equipos que queden en los primeros lugares clasificarán a la siguiente edición de los Juegos Panamericanos.

La rama masculina iniciará desde el 20 de julio hasta el 25 de julio y la femenina comenzará el 27 de julio y finalizará el 1 de agosto en el Coliseo del colegio Sagrado Corazón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad