Deportes

Conmebol solicitó tener 48 equipos para el Mundial de Catar 2022

El pedido fue hecho ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el Congreso Ordinario de la Conmebol celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Copa Mundo Fifa. Foto: Agencia Anadolu

Copa Mundo Fifa. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), a través de su presidente Alejandro Domínguez, instó a la FIFA para que acepte tener 48 equipos en el mundial de fútbol de Catar 2022. Esto, con el objetivo de obtener un cupo adicional para los seleccionados de Suramérica.

En ese sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que “tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo. La vamos a estudiar, me parece algo muy interesante”.

En la actualidad, el Mundial de Fútbol se juega con 32 seleccionados.

El presidente de la Conmebol también le pidió a Fantino que la FIFA apruebe la celebración del centenario del Mundial en Argentina, Uruguay y Paraguay.

En el Congreso Ordinario de la Conmebol llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina, la Confederación sudamericana condecoró al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su exitosa gestión como máximo dirigente del Boca Juniors entre el 1995 y 2008, club con el que obtuvo cuatro Copas Libertadores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad