Deportes

Conmebol suspende a Gallardo y confirma final River-Boca por Libertadores

Los partidos de la serie final están previstos para el sábado 10 en el estadio la Bombonera de Boca y el choque decisivo será el sábado 24 en el Monumental de River.

La Conmebol suspendió este sábado al entrenador de River Plate Marcelo Gallardo por cuatro partidos por infringir una sanción previa y confirmó que el conjunto millonario y Boca Juniors disputarán una histórica final de la Copa Libertadores.

La inédita final entre los archirrivales argentinos se disputará este mes al rechazar la Conmebol un reclamo de Gremio de Brasil que consideró que Gallardo incumplió una sanción al tomar contacto con sus jugadores en el entretiempo de la revancha de la semifinal que River ganó el martes pasado por 2-1 en Porto Alegre y que le dio el pase a la final.

Los partidos de la serie final están previstos para el sábado 10 próximo en el estadio la Bombonera de Boca y el choque decisivo será el sábado 24 en el Monumental de River.

En una decisión que se demoró varias horas, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió "rechazar el reclamo presentado por Gremio", así como suspender a Gallardo por cuatro partidos e imponerle una multa de 50.000 dólares.

Según la resolución, en el primero de esos cuatro encuentros que abarcan la sanción, a cumplirse en la primera final la primera final, Gallardo ni siquiera podrá ingresar a la Bombonera.

El entrenador infringió una suspensión que la había impuesto la Conmebol luego de que su equipo ingresó más tarde al campo de juego en el partido de ida en Buenos Aires tras el entretiempo, en el que River había caído 1-0 ante Gremio.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad