Deportes

Copa Mundial de la FIFA: solo 8 países la han ganado

Brasil ha ganado cinco veces; Alemania e Italia tienen cuatro títulos.

Copa Mundial de la FIFA: solo 8 países la han ganado. Foto: Agencia Anadolu

Copa Mundial de la FIFA: solo 8 países la han ganado. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

La Copa Mundial de la FIFA es el título más codiciado en el fútbol, ​​con solo ocho países que la han ganado en 20 torneos desde 1930.

En la historia del torneo, equipos de solo dos continentes han sido triunfadores con cinco países europeos y tres sudamericanos.

Brasil ganó la mayoría de los títulos de la Copa del Mundo (cinco). La última vez que ganaron fue en 2002, cuando el torneo se celebró en Corea del Sur y Japón.

Alemania e Italia están detrás de Brasil, habiendo obtenido el título cuatro veces. Mientras que Alemania ingresa al torneo como la vigente campeona de la Copa del Mundo, Italia no pudo reservar su boleto a Rusia después de ser eliminada por Suecia en partidos de clasificación para la postemporada.

Mientras que Alemania y Brasil participaron en la final un total de 15 veces, su único partido entre ellos en la final de la Copa del Mundo fue en 2002, cuando Brasil ganó 2-0.

Argentina y Uruguay ganaron el torneo dos veces, mientras que Inglaterra, Francia y España se llevaron el trofeo una vez.

Historia desafortunada para los Países Bajos

Holanda ha sido históricamente uno de los equipos más emocionantes para ver jugar en la Copa del Mundo, pero nunca ha ganado el título a pesar de tener tres apariciones finales. 

El equipo de fútbol holandés logró avanzar a la Copa del Mundo, primero en 1974 contra los anfitriones de la República Federal de Alemania. Su segunda oportunidad llegó en el siguiente torneo en 1978, cuando perdieron contra los anfitriones, Argentina. 

Holanda perdió por última vez frente a España en la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica.

Por su parte, Checoslovaquia y Hungría avanzaron hasta la final dos veces, pero no lograron reclamar el trofeo. Suecia también perdió contra Brasil en su única aparición final en la Copa Mundial.

Estos son los resultados de las finales disputadas hasta el momento:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad