Deportes

¡De infarto!, así será la última fecha de la fase de grupos de la Copa Águila

La sexta fecha del torneo se disputará el próximo 8 de mayo. Hasta el momento el único clasificado a la siguiente fase es Millonarios.

Millonarios es parcialmente el único clasificado a la siguente ronda de la Copa Águila. Foto: Colprensa

Millonarios es parcialmente el único clasificado a la siguente ronda de la Copa Águila. Foto: Colprensa(Thot)

La quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Águila definió esta semana al primer y único clasificados a la segunda fase de manera anticipada: Millonarios, mientras que los primeros de los otros seis grupos y el mejor segundo, se conocerán en la sexta fecha.

Millonarios definió el Grupo C con la victoria 1-3 de este jueves en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá contra Tigres. Con 13 unidades, los ‘Embajadores’ se hicieron inalcanzables del segundo, Tigres, que con ocho puntos en la última jornada podría aspirar al cupo de mejor segundo. Llaneros y Fortaleza quedaron eliminados.

Deportivo Pereira, que goleó 5-1 al Jaguares de Córdoba en el estadio Hernán Ramírez Villegas y llegó a 11 puntos en el Grupo A, estuvo cerca de asegurar la clasificación, pero Leones llegó a 8 puntos, porque igualó 1-1 en su visita a Envigado y aunque la diferencia de gol es de cinco anotaciones en caso de empate en puntos, Pereira y Leones se miden en la última jornada y un triunfo 3-0 de los antioqueños, eliminará a los ‘Matecañas’, como Envigado y Jaguares, que ya no tienen opción.

En el Grupo B, la definición se extendió hasta la última fecha y con tres clubes en disputa. El empate 1-1 de Santa Fe y Patriotas le permitió al Boyacá Chicó meterse en la pelea, luego de vencer 2-1 a Bogotá. Patriotas lidera con 9 unidades, seguido de los ‘Cardenales’ y los ‘Ajedrezados’, cada uno con 7. en la sexta fecha, Patriotas recibe a Santa Fe y Chicó visita al Bogotá.

En el Grupo D, los dos duelos terminaron igualados y así se extendió todo hasta la última jornada. Alianza Petrolera sigue de líder con 8 puntos, seguido por Cúcuta con 7 y Bucaramanga con 6. En la sexta fecha, Cúcuta recibe a Valledupar y Bucaramanga visita a Alianza.

En el Grupo E, el empate sin goles entre Real Cartagena y Unión Magdalena le dio vida al Real San Andrés, que derrotó 3-1 al Barranquilla. Ahora el líder es el ‘Ciclón’ con 9 puntos, segundo el Real con 8 y tercero San Andrés con 7. La fecha final mide al Unión contra el San Andrés y Cartagena visita al Barranquilla.

En el Grupo F, América no pudo definir la clasificación porque igualó 1-1 contra el Deportivo Pasto para quedar con 13 unidades y los nariñenses llegaron a 10. La diferencia de tres puntos con igual número en juego pone a prueba la diferencia de gol, en la que América tiene +5 y Pasto +1. Para el equipo de Alexis García la mejor oportunidad es ganar y con 13 se aseguraría el segundo mejor lugar de todos los grupos, por eso los ‘Escarlatas’ están casi clasificados.

Esa clasificación del mejor segundo también la disputarán en el Grupo G, porque Huila y Orsomarso igualaron en Neiva y llegaron a 10 puntos, con oportunidad de los dos para llegar a 13 y pelear por el mejor segundo. En la fecha final, Huila visita al Cortuluá y Orsomarso recibe a Quindío.

Hasta ahora, Millonarios es el único clasificado, pero ya están eliminados Envigado, Jaguares, Bogotá, Llaneros, Fortaleza, Valledupar, Barranquilla, Universitario de Popayán, Atlético, Cortuluá y Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad