Deportes

De Pesca al podio del Giro de Italia: así es Superman López

El boyacense hizo que el ciclismo colombiano se parara por sexta vez en el podio del Giro de Italia.

Miguel Ángel 'Súperman' López. Foto: Digital Prisa Colombia

Miguel Ángel 'Súperman' López. Foto: Digital Prisa Colombia(Thot)

Por AS COLOMBIA

Un balance de normalidad y tranquilidad entregó esta mañana el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al inicio de la jornada electoral, tras revisar el dispositivo de seguridad implementando por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todo el país.

Miguel Ángel López terminó la edición 101 del Giro de Italia en el tercer lugar del podio. Con perseverancia pudo levantar las dos primeras semanas en las que perdió tiempo y con la confianza de su equipo y su talento, el colombiano logró su objetivo, estar entre los tres primeros de la competencia. Aunque llegó como uno de los favoritos, en la primera semana tuvo dos caídas que mermaron su rendimiento y lo dejaron atrás en el tiempo, pero supo manejar las fuerzas y el esfuerzo máximo que llegó en los últimos días, justo cuando la montaña lo exigía.

Algunos lo daban como favorito para terminar con la maglia rosa pero el ciclista del Astana hizo lo posible para demostrar que es uno de los mejores del ciclismo mundial. Se atrevió a atacar y vivió los duelos más intensos frente al joven del Movistar, Richard Carapaz a quien le ganó la clasificación de los menores de 25 años. Podio y camiseta blanca.

Miguel Ángel López nació en Pesca, Boyacá y tiene 24 años. Desde pequeño usaba la bicicleta para ir al colegio pero a nivel deportivo comenzó en el ciclomontañismo. Después, pasó a la ruta en la que comenzó a ascender de manera sorprendente. Sin tener experiencia en carreteras europeas, en el 2014 corrió el Tour de l'Avenir, ganó la etapa reina y la clasificación general.

Luego pasó al Astana que confió en él después de ver su actuación en Francia. Su primer triunfo de etapa en el World Tour fue en la Vuelta a Burgos de 2015 en donde ganó la etapa reina en las Lagunas de Neila. Y su primer triunfo en una general fue el 2016 en la Vuelta a Suiza. Ese mismo año fue a la Vuelta a España por primera vez pero un accidente lo obligó a abandonar.

En el 2017, lo más destacado fue su segunda participación en la Vuelta a España en la que ganó dos etapas, Calar Alto y Sierra Nevada y terminó octavo en la clasificación general de la carrera que ganó Chris Froome.

Este año, antes del Giro fue segundo en el Tour de Omán, tercero en el de Abu Dhabi y tercero en el Tour de los Alpes. Ahora, celebra su primer podio en una vuelta grande, su consolidación en el pelotón y la esperanza para su equipo y para Colombia.

Este año no irá al Tour de Francia pero sus objetivos para cerrar en 2018 son la Vuelta a España y el campeonato mundial de ruta en Innsbruck, Austria, en donde el ciclismo colombiano tiene una gran opción de ser campeón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad